Inicio Análisis político Alejandro López Munguía II Informe de Mauricio Vila, el despegue.

II Informe de Mauricio Vila, el despegue.

1335
Mauricio VIla Dosal.

II Informe de Vila, el despegue.

El Presidente Municipal de Mérida, Mauricio Vila; rendirá su II Informe de Gobierno, con los números y las obras suficientes para levantar la mano como el candidato más fuerte del PAN a la gubernatura del estado en el 2018.

Seguramente será un evento lleno de vida, con números reales de las inversiones realizadas durante un año de intensas actividades. Obras que lo sitúan como un gobernante responsable, con visión y talento político para capitalizar los recursos públicos y generar el bienestar que los meridanos demandan.

Mauricio Vila dará testimonio de vida pública al mostrar con hechos, que posee la capacidad para hacer que las cosas sucedan en beneficio de la ciudadanía. No tengo la menor duda de que así será, está “planchado” el asunto, es como cuando el goleador está solo para dar un “pase a la red” frente a la portería.

Mil Millones de pesos

A inicios del año, Mauricio anunció la inversión de mil millones de pesos, iniciando de esta forma una dinámica de construcción y rehabilitación de infraestructura vial no vista desde hace mucho tiempo. Agradecidos los meridanos han reconocido que a pesar de las molestias propias del inicio de toda construcción, los beneficios serán duraderos. Mérida en verdad necesitaba algo así.

Vila encaró con aplomo los reclamos iniciales y desde luego, la postura de la oposición tricolor, que quiso encontrar en ese momento, la ocasión propicia para sacar ventaja política.

El anuncio lo hizo el 17 de enero pasado y testigos de ello, fueron empresarios, autoridades de los tres órganos de gobierno, colegios, cámaras, universidades, líderes de la sociedad civil, y ciudadanía en general. Vila dijo que esa histórica inversión serviría para abatir la desigualdad en servicios públicos, vivienda, regeneración urbana, educación, deporte, cultura y desarrollo económico. Con ello, se buscó elevar la calidad de vida de los meridanos y reducir las diferencias entre la Mérida del Sur y la Mérida del Norte, dando paso al Proyecto Mérida Incluyente, en el que se invirtió gran parte de los recursos de infraestructura y servicios públicos, como mejoramiento de calles, nuevas vialidades, construcción de parques e infraestructura de vivienda, instalaciones deportivas, el tan necesario circuito sur que facilitará la movilidad de los meridanos que habitan la zona, así como acciones de vivienda, entre otros.

Nunca antes un Presidente Municipal de Mérida, ha tenido la gran oportunidad de disponer de tan histórico recurso público, recurso que ha sabido sacarle provecho. ¿Quién le dio esos recursos?. Esta pregunta nadie del PRI la ha querido responder, porque es conocido que fueron ellos los que le facilitaron el camino. Ese dinero en gran parte, provino de las arcas públicas federales y estatales.

Mauricio Vila Dosal no es culpable de sacarle provecho a las circunstancias. Con talento propio ha sabido capitalizar políticamente este gran impulso y hoy está convertido en el político de moda.

La gran oportunidad.

Mauricio Vila Dosal está frente a la gran oportunidad de pasar a la historia política, de regresar al PAN al Gobierno del estado, tras haberlo conseguido en el 2001.

A unas horas de iniciarse el proceso electoral 2018 (1 de septiembre), la comunidad que rodea a Mauricio Vila está emocionada. Siente que tiene en él, la gran oportunidad de derrotar al poderoso, pero desgastado Partido Revolucionario Institucional. En el PAN sienten que tienen lo que el tricolor está buscando, un candidato ganador. Mauricio se ha ganado el respeto de los panistas de todo el estado a pulso y los ha logrado unir en torno a un sueño: la gubernatura. Mauricio es un candidato que la comunidad empresarial ve con agrado; que para la sociedad civil en su mayoría, cuenta con el perfil adecuado; una ciudadanía que lo siente sincero, serio, responsable, cumplidor y transparente.

Rumbo al 2018 la percepción inclina la balanza. Lo que quiera la gente, en su mayoría, eso será.

No falta mucho para ver el desenlace. La hora de la verdad está cerca, la gente habla, comenta, murmulla, que Vila será el candidato a vencer, ahora que se le ve siente con más oficio político y más voluntad. Yo creo que el II Informe, será el despegue de Mauricio Vila.