Inicio Noticias Locales Imparte el CONAFE pláticas motivacionales para los Líderes para la Educación Comunitaria

Imparte el CONAFE pláticas motivacionales para los Líderes para la Educación Comunitaria

932

 

A través de pláticas motivacionales proporciona elementos a los LECs para desarrollar habilidades que pueda aplicar en las aulas.

Con la participación de las diferentes figuras educativas, el Conafe cumple puntualmente con el compromiso de capacitar a los jóvenes educadores.

 

Mérida, Yucatán, 17 de marzo.- El Consejo Nacional para el Fomento Educativo (Conafe) dentro del proceso de capacitación permanente a las figuras educativas, realizó hoy en simultáneo en las Regiones Valladolid y Tizimín el “Taller de Inteligencia Emocional para la Solución de Conflictos”.

El objetivo de este taller es orientar a los jóvenes para la toma de decisiones asertivas, fomentar el trabajo en equipo, y promover la colaboración y el diálogo de tal manera que puedan desarrollar estas habilidades en las actividades cotidianas durante su servicio social.

Participaron en esta actividad 100 jóvenes de Tizimin y 140 de Valladolid, entre Líderes para la Educación Comunitaria, Capacitadores, Asistentes Educativos, Asesores Pedagógicos e integrantes de las Caravanas Culturales.

En nuestra sociedad, el concepto “conflicto” ocupa portadas día tras día, pero en nuestras aulas también nos encontramos día a día otro tipo de conflictos, bien sea entre profesores, entre alumnos, entre alumno-profesor, entre profesores-director, entre familia-director.

 Las personas que manejan los conflictos son personas que:

• Manejan a las personas difíciles y las situaciones tensas con diplomacia y tacto. 

• Reconocen los posibles conflictos, sacando a la luz los desacuerdos. 

• Alientan el debate y la discusión abierta. 

• Buscan el modo de llegar a soluciones que satisfagan plenamente a todos los implicados.

No debemos olvidar que paralelamente al desarrollo de habilidades para la resolución de conflictos, se deben de fortalecer las habilidades de http://blog.eitb24.com/inteligenciaemocional/2007/03/15/consciencia-de-las-emociones-1o-parte-, http://blog.eitb24.com/inteligenciaemocional/2007/05/10/la-autoestima-en-educacion, http://blog.eitb24.com/inteligenciaemocional/2007/03/27/auto-regulacion-emocional-educar-gritand  y empatía.

Las sesiones fueron tuvieron una duración de 2 horas;  en Valladolid hubo dos horarios durante la mañana y en Tizimín se realizó una sesión.