Inicio Noticias Elecciones 2018 Impugna PES casilla, no la elección presidencial: Hugo Eric Flores

Impugna PES casilla, no la elección presidencial: Hugo Eric Flores

414
0
Compartir


Rechaza Encuentro Social pedir nulidad de los comicios que favorecen a López Obrador.
Es incuestionable el triunfo de AMLO, sostuvo.
Queremos que se anulen casillas donde PES solo tiene un voto o ninguno, detalló.
El Presidente Nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores*, aclaró que no se trata de anular los resultados de la elección presidencial que favorecen al candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, sino de anular las casillas que no fueron abiertas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en las que el PES aparece con cero votos o uno solo ya que esto es prácticamente imposible y así se logró evidenciar durante la revisión de más de 15 mil paquetes electorales a petición de este instituto político.
Luego de que la Secretaria General de Acuerdos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), *María Cecilia Sánchez*, diera a conocer que el PES pretende echar abajo la elección presidencial, Flores Cervantes precisó que su partido no está en contra del triunfo de López Obrador sino del mal conteo que se hizo sólo en algunas de las casillas en las que no fueron reconocidos los votos a favor de su partido
_“El triunfo de Andrés Manuel es incuestionable. Lo que sí nos deja una duda razonable es la falta de votos a favor de nuestro instituto político en miles de casillas ya sea por voto directo o de la coalición en cualquiera de sus modalidades, y eso es lo que impugnamos”,_ precisó.
Detalló que fueron cerca de 40 mil casillas a nivel nacional en las que al PES no se le reconocieron debidamente sus votos por lo que las impugnó, más no el resultado final a favor de AMLO.
_“En ningún momento estamos rechazando el triunfo de Andrés Manuel López Obrador si no que estamos pidiendo que los votos de Encuentro Social se reconozcan pero debido a que el INE no quiso que se abrieran todos los paquetes electorales que nos referían cero votos estamos pidiendo que se anulen esas casillas”,_ subrayó.
Asimismo, solicitó a las autoridades electorales revisar de manera detallada las impugnaciones presentadas por este instituto político a fin de resolver de manera puntual las exigencias de Encuentro Social.