Inicio Noticias Nacionales Impugnará Fiscalía de CDMX liberación de exfuncionario del INVI

Impugnará Fiscalía de CDMX liberación de exfuncionario del INVI

226
0

(Notimex).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México interpondrá una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal, luego de que una Juez de Control del Poder Judicial local liberó a Fernando Javier Linares, acusado participar en el presunto desvío de 475 millones de pesos para la adquisición de un inmueble.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo en rueda de prensa que en la reunión que mantuvo la mañana de este martes la Fiscalía se anunció que no se entiende claramente cuál fue la razón para liberar al exdirector ejecutivo de Asuntos Inmobiliarios del Instituto de Vivienda (Invi).

Asimismo, la noche del lunes, la Fiscalía emitió un comunicado en el que informó que apelará “el auto de no vinculación a proceso dictado por una Juez de Control a un exservidor público, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades”.

De acuerdo con la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos el criterio utilizado por la Juez de Control es incorrecto en cuanto a la figura jurídica de la prescripción de la acción penal, ya que la misma se ejercitó previamente a que feneciera el delito que se investiga.

Además de Linares es investigado Raymundo Collins, quien fue titular del Invi durante la administración de Miguel Ángel Mancera.