Inicio Noticias Nacionales Impulsa el Senado a jóvenes mediante el programa “Incubadora de Legisladores 2019”

Impulsa el Senado a jóvenes mediante el programa “Incubadora de Legisladores 2019”

339
0

 

El arte de la política es construir voluntades, construir mayorías, que se ha perdido cuando las mayorías aplastantes creen que no requieren a las minorías. Un tema fundamental es privilegiar el diálogo y llegar a los consensos que necesita México, manifestó el senador del Grupo Parlamentario del PAN, José Erandi Bermúdez Méndez al inaugurar la novena edición del programa “Incubadora de Legisladores 2019”.

 

Ante jóvenes de las 32 entidades del país, el legislador panista afirmó que México requiere cada vez más de personas con habilidades, capacidades, conocimiento y la pasión para que cada uno mediante su trinchera política construyamos un mejor país.

 

“Por eso, los invitó a ustedes jóvenes emprendedores a que siempre luchen por sus ideales”. Mediante este ejercicio, agregó, conocerán que el trabajo legislativo, no solamente es lo que se lleva a cabo en el salón de sesiones, sino lo que se realiza en comisiones, desde preparar una iniciativa y un punto de acuerdo.

 

La labor de nosotros, dijo, tiene sin sabores porque la crítica de la ciudadanía es contraria a lo que se está planteando. Lo más importante es que siempre nos quedemos con la satisfacción del deber cumplido.

 

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la política no es esa que destruye, que genera enconos, diferencias, a esa no se sumen porque esa no le sirve al país. La buena política es la que construye, que genera acuerdos y que acerca, destacó.

 

Señaló que el país requiere acuerdos. Buscar y hacer bien las cosas, no visiones únicas, parciales y radicales que lo único que generan es retroceso y falta de oportunidades, reconoció el legislador priísta.

 

En este ejercicio parlamentario ustedes aprenderán a que las mayorías están obligadas a ver a las minorías y que estas minorías tienen que ver cómo generan acuerdos por el bien común, subrayó.

 

Motivo a los jóvenes a documentarse, a preparase para saber argumentar. Deben estar preparados para debatir con bases firmes. Vayan a sus estados, a sus comunidades, vean qué está pasando, qué requiere la población y así tendrán las herramientas para debatir y trabajar por el bien del país, destacó Osorio Chong.

 

El presidente fundador de la organización “Nada nos detiene A.C.”, Juan Pablo Adame Alemán, invito a los jóvenes a conocer profundamente el Poder Legislativo. “No sólo es lo que vemos en los medios de comunicación”, lo relevante es que es apasionante, cuando ustedes lo viven, más allá de ser un asunto laboral se convierte en una vocación política legislativa.

 

Y eso es lo que buscamos en este modelo de incubadora de legisladores, que ustedes conozcan que se hacen el Poder Legislativo, para que quizá descubran esa vocación política legislativa.

 

Estuvieron presentes, jóvenes de todos los estados del país, así como el secretario general del PAN, Héctor Larios Córdoba, el presidente nacional y la secretaria general de la organización “Nada nos detiene A.C”, Luis Ángel Solano, y María Paulina Pérez González, respectivamente, entre otros.

 

 

Boletín de prensa