Inicio Noticias Locales Impulsan vocación científica en alumnos con aptitudes sobresalientes

Impulsan vocación científica en alumnos con aptitudes sobresalientes

1092

Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2019.- Bajo el título “Desastres naturales: una visión compartida”, estudiantes de ocho primarias y que complementan su educación con el respaldo de especialistas de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) número 19, presentaron proyectos orientados a la protección del medio ambiente, prevención de desastres naturales y el impacto de estos en el desarrollo social y económico del mundo.

La directora general de Educación Básica de la Secretaría de Educación del Gobierno del estado (Segey), Carlota Storey Montalvo, acompañada del director de Educación Especial de la dependencia, Jesús Valencia Mena, inauguró la muestra en la escuela “María Luisa Pérez Mijangos”, donde las y los alumnos participantes expusieron estrategias elaboradas desde hace siete meses al tomar parte en la Semana Nacional de Ciencia y la Tecnología.

“Éste es un trabajo en equipo, por eso me da mucho gusto que estén padres de familia, supervisores, directores, para que constaten el trabajo de las Usaer, que la verdad es indispensable en la búsqueda y consolidación de las vocaciones desde temprana edad”, recalcó la funcionaria estatal.

Al abundar sobre el programa que permite incentivar el interés por la investigación mediante la creación de proyectos lúdicos, Valencia Mena subrayó que la Usaer 19 es pionera en este tema, atendiendo a 73 alumnos identificados como sobresalientes, a quienes se les proporciona un contexto facilitador que les permita desarrollar sus capacidades personales y satisfacer sus necesidades e intereses para su propio beneficio y el de la sociedad.

“Se realizan actividades enriquecedoras a fin de fomentar el interés en la investigación y el análisis de diversos materiales que les apoyen en la búsqueda de información, y profundicen en temas que son parte de la realidad actual, permitirles expresarse y compartir sus investigaciones, es de suma importancia y particularmente para nosotros, maestros y familia, es un orgullo ver los avances de esta labor”, enfatizó.

Boletín de prensa