Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Impunidad o justicia. ¿Meterá AMLO a la cárcel a Peña Nieto?. Corrupción...

Impunidad o justicia. ¿Meterá AMLO a la cárcel a Peña Nieto?. Corrupción en Pemex

592
0

¿Meterá AMLO a la cárcel a Peña Nieto?

Durante todo el gobierno de Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador se dedicó a cuestionar la corrupción de su mandato.

No dejó pasar ninguna oportunidad para afirmarlo en todas las entrevistas que tuvo a modo. Lo mismo cuestionaba las reformas estructurales que las decisiones tomadas por el priísta.

No lo dejó descansar ni un solo momento.

Durante su campaña, su posición contra la corrupción de Peña Nieto y en especial en materia del Petróleo fue inamovible. AMLO siempre los fustigó con todas sus fuerzas.

Ahora que el gobierno de los Estados Unidos ha emprendido una investigación en contra del priísta por actos de corrupción en la compra de la empresa Fertinal, la mesa se le pone a AMLO bien servida.

Los mexicanos quieren ver si el Presidente Morenista cumple su palabra de aplicar la justicia en México. ¿Lo meterá a la cárcel o le dará impunidad?.

Esa es la pregunta que los mexicanos se hacen. Y es que, una cosa es la política y otra la justicia.

Se viene diciendo que a López Obrador le conviene más sacarle provecho a la condición de Peña Nieto que aplicarle todo el peso de la Ley. AMLO necesita del apoyo de los votos priístas en la Cámara de Diputados, siendo que todos los diputados priístas le deben lealtad a Peña Nieto, así como los gobernadores de ese partido, AMLO pudiera negociar con él la entrega de la dirigencia del partido, imponiendo a Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”. De esa forma, AMLO tendría sin costo alguno al PRI a su entera disposición. Porque desde luego que AMLO necesita al PRI para gobernar, necesita tener mayoría calificada en las cámaras de diputados y senadores para sacar adelante sus reformas.

Así las cosas, AMLO tiene la decisión, o le da impunidad a Peña Nieto o cumple su palabra a los mexicanos. Corren las apuestas.