Inicio Noticias Locales Imputan a segundo involucrado por homicidio ocurrido en las Américas

Imputan a segundo involucrado por homicidio ocurrido en las Américas

238
0

Mérida, Yucatán a 5 de marzo de 2021. Después de que elementos policiales ejecutaron una orden de aprehensión en contra de una persona por un homicidio calificado ocurrido en el fraccionamiento Las Américas, la autoridad judicial encontró que la orden emitida cumplió las formalidades del proceso.

Cabe mencionar que la orden ejecutada se realizó el pasado sábado 27 de febrero en horas de la noche; sin embargo, el detenido presentó síntomas de COVID, por lo que se suspendió el proceso hasta que el día de hoy el resultado de su prueba fue negativo.

En la audiencia realizada esta tarde, ante la Jueza de Control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio, Elsy del Carmen Villanueva Segura, los fiscales informaron al detenido que se le inició una investigación por su probable participación en un hecho con apariencia de delito (imputación) con base en los siguientes hechos:

“Que el día 23 de febrero, aproximadamente a las 7:45 horas, el hoy imputado, en común acuerdo con otra persona, privó de la vida a una persona.”

Seguidamente, la defensa del hoy imputado solicitó la suspensión de la audiencia dado que, como el hoy imputado inició un proceso por delitos diversos, por lo cual lo detuvieron en flagrancia, no pudo imponerse de la carpeta de investigación a profundidad por el delito imputado que es de homicidio calificado.

Ante esta solicitud, la jueza de control suspendió la audiencia y la fijó para el próximo lunes 8 de marzo, en la que los fiscales podrán solicitar la vinculación a proceso.

Cabe mencionar que la distinta autoridad judicial que lleva el proceso al hoy detenido por diversos delitos distintos al actual, impuso a éste la medida de prisión preventiva justificada, por lo que se mantendrá bajo esa medida.