Inicio Noticias Medicina IMSS colabora con instancias públicas para mejorar servicios

IMSS colabora con instancias públicas para mejorar servicios

257
0

México, 2 Nov (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) colabora con más de 20 instancias públicas para beneficiar a sus derechohabientes con mejores servicios de salud, garantizar el pago pensiones, el abasto oportuno de medicamentos, así como impulsar programas de educación y cultura.

 

El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que junto a la Secretaría de Hacienda se analizará una reforma integral al sistema de pensiones y de ahorro para el retiro, en la que se incluya la discusión sobre la pensión universal propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Zoé Robledo expuso además que el Instituto participa y colabora con la Oficialía Mayor en la compra consolidada más grande de medicamentos de la historia, en la que las instancias involucradas deben seguir las mejores prácticas internacionales con un modelo de agencia consolidadora externa.

 

Señaló, entre otros ejemplos, que con el apoyo del Servicio de Administración Tributaria, la Unidad de Inteligencia Financiera y la Procuraduría Fiscal de la Federación se busca erradicar la evasión en el pago de cuotas, que perjudica directamente los sueldos y prestaciones de los trabajadores y sus familias.

 

Indicó también que junto a la Secretaría de la Función Pública y el Órgano Interno de Control del IMSS se aplican acciones para la resolución de procedimientos sancionadores a empresas que dañen el patrimonio del Instituto con prácticas ilegales.

 

Mientras con la Secretaría de Gobernación se estableció una amplia agenda a fin de avanzar en temas de defensa y promoción de derechos humanos.

 

A su vez, con Relaciones Exteriores se trabaja en una estrategia que garantice el acceso a los servicios del IMSS a familias de personas que trabajan en Estados Unidos y que viven en México, a través del pago de cuotas desde el país vecino.

 

La firma de convenios incluye además a Salud, Gobernación, Trabajo, Función Pública, Defensa Nacional, Seguridad y Protección Ciudadana, Economía y Educación Pública.