Inicio Noticias Nacionales Muere de cáncer el galardonado escritor israelí Amos Oz

Muere de cáncer el galardonado escritor israelí Amos Oz

208
0

México, 28 Dic (Notimex).- El escritor y periodista israelí Amos Oz, quien fue un eterno candidato al Nobel de Literatura, falleció este viernes a los 79 años de edad debido al cáncer que padecía, informó su hija Fania Oz-Salzberger.

“A todos los que le amaron, gracias”, expresó Fania a través de su cuenta de Twitter, luego de la muerte de su padre, quien nació en 1939 en Jerusalén cuando la ciudad aún estaba bajo el mando británico de Palestina.

A pesar de que el también novelista nunca recibió el Premio Nobel de Literatura, fue ganador del Príncipe de Asturias de las Letras en 2007 y dos años antes obtuvo el Premio Goethe, el cual se le concede principalmente a los escritores en lengua alemana.

Cabe destacar que Oz cambió su apellido paterno, Klausner, luego de que dejó a su familia de inmigrantes judíos lituanos y ucranianos para ingresar en un “kibutz” (comuna agrícola israelí) a los 15 años.

Su carrera como escritor la inició con la novela “Quizá en otra parte” (1966) y la más reciente fue “Judas”, que se lanzó en 2014, de acuerdo con el portal El País.

Asimismo, en su trabajo como periodista abordó los conflictos de la sociedad en Israel y escribió ensayos como “Bajo esta luz violeta” (1978), “Las voces de Israel” (1986) y “Contra el fanatismo”, que se publicó en 2006 en Israel y al año siguiente en España.