Inicio Noticias Locales Inauguración de la Convención Rotary International

Inauguración de la Convención Rotary International

267
0

Atender las necesidades fundamentales de los yucatecos en las áreas de la salud, educación y el empleo, es la prioridad de la administración estatal que trabaja para apoyar a los que menos tienen, declaró el Secretario General de Gobierno, Rolando Zapata Bello.

En representación de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, inauguró el día de ayer la Conferencia Presidencial de Membrecía Mérida 2008 del Club Rotary International, cuyo lema internacional es "Hagamos los sueños realidad".
"Lo rezagos sociales existen y por ello nos oponemos a  soluciones ficticias para aliviar los problemas cruciales. Es un gran aliento que instituciones como los Rotarios compartan la misión de colaborar en la construcción de comunidades sanas y prósperas", prosiguió.
"Es un honor que una de las doce conferencias del Club Rotary International alrededor del mundo se realice en Yucatán donde sus miembros pueden tener la seguridad de que no se equivocaron de país, ni de estado para su evento."
"Si continuamos trabajando con la atención puesta en las desigualdades y los rezagos sociales, muchos sueños se harán realidad en beneficio del pueblo yucateco. Este es el principio de nuestro gobierno. Reconocer la realidad en toda su dimensión para transformarla".
"Sólo así podemos trazar el mapa de nuestro sueño. El camino que nos permita arribar a una sociedad más justa y equitativa donde las oportunidades sean para todos sin importar donde se nace, sino cuánto talento y ganas de salir adelante se tengan", finalizó.
En su turno, Dorn Kurn Lee, President Rotary International, informó que el lema que tienen para este año es  "Hagamos los sueños realidad". Subrayó la necesidad crecer la membrecía de su organización que se ha mantenido estática durante los últimos años pese al aumento de la demanda de voluntarios.
"He pedido a todos los Rotarios combatir la pobreza mundial y aunque parcialmente somos responsables de su disminución, si fuéramos más, podríamos hacer realidad los sueños de muchos otros", prosiguió.
Tras señalar que la membrecía entre los rotarios no es vista como una prioridad, anunció que promoverá que en cada distrito crezca el número de socios en un 10 por ciento y se abran cuando menos dos grupos más por zona. 
En la inauguración realizada en el Teatro José Peón Contreras estuvieron presentes José Alfredo Sepúlveda, Director del Club Rotario; Frank Devlyn, Past,  President RI; José Vargas Díaz, Gobernador de Distrito 4200; José Carlos López Mena, coordinador de la Conferencia Presidencial RI y Renán Barrera Concha, regidor del Ayuntamiento de Mérida.