Inicio Noticias Medicina Inauguración de la Jornada de Bienestar para la Salud

Inauguración de la Jornada de Bienestar para la Salud

158
0

Mérida.- El pasado lunes 7 se inauguró la “Jornada de Bienestar para la Salud” en las instalaciones del Hospital “Elvia Carrillo Puerto”, en el marco de la Semana de actividades académicas y preventivas para la salud de los derechohabientes, encabezada por Paulo Flores Salazar, director del hospital, y la Dra. Yereni Baron Mondragón, coordinadora de Epidemiología.

Dicha jornada se llevó a cabo los días 7 y 8 de octubre en horarios de 9:00 a 13:00 horas, en la entrada principal.

Con el objetivo de fomentar la prevención de enfermedades, se instalaron stands para la promoción y para la detección de padecimientos crónicos, tales como la diabetes mellitus, hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad; así como de fisioterapia y rehabilitación.

Entre las actividades de detección y prevención de enfermedades se encuentran la toma de tensión arterial, la toma de glucemia capilar, prueba rápida de Hepatitis C, vacunación, entrega de cartillas y métodos de planificación familiar.

De igual manera se realizaron valoraciones dentales, platicas y recomendaciones de cuidados de salud bucal, y mensajes de salud de estilos saludables de alimentación.

 

 

 

Boletín de prensa