Inicio Noticias Municipios Inauguran Club para adultos mayores del municipio.

Inauguran Club para adultos mayores del municipio.

284
0
Compartir

Valladolid, Yucatán a 6 de febrero del 2019.- Trabajando para brindar más y mejores oportunidades a los vallisoletanos, a nivel regional, se inauguró el Programa de Atención al Adulto Mayor con el que se realizarán talleres en el municipio.

Unidos por un Valladolid con mayores oportunidades, el DIF Municipal en conjunto con el Ayuntamiento de Valladolid y el Gobierno del Estado, formarán el club “Corazones de Oro”, el cual tiene como objetivo reintegrar al adulto mayor en la sociedad, y fomentar el desarrollo de nuevas habilidades, a través de cursos, talleres y pláticas.

Dichas actividades se impartirán los viernes de cada mes en las instalaciones del DIF Municipal, con recursos municipales.

Con rostros llenos de alegría, los adultos mayores de Espita, Temozón, Tizimín, Uayma, Chichimilá y Cuncunul, se reunieron la Unidad Deportiva de la Colonia Fernando Novelo para dar inicio con estos talleres que aseguraron ser de gran provecho para la sociedad.

Contagiado de este gran entusiasmo y vitalidad, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, señaló que el objetivo de estas actividades es promover la reintegración de las personas de la tercera edad, y aprovechar de toda la sabiduría que ellos tienen para dar.

“El Ayuntamiento está trabajando en coordinación con el DIF Municipal para tener un Valladolid con más y mejores oportunidades para todos, queremos una comunidad unida e incluyente”, mencionó la Presidenta del DIF Municipal, Anahí Novelo Carvajal, quien platicó y escuchó a todos los vallisoletanos de la tercera edad.

Bertha María Cab Cen, en nombre de los beneficiarios, agradeció al Gobierno Estatal y Municipal por tomarlos en cuenta y crear este club en donde se unirán para aprender cosas nuevas y de utilidad en su vida.

Como parte de un recorrido especial, las autoridades admiraron una gran exhibición de los trabajos manuales realizados en los municipios invitados. Así mismo, se realizó la entrega de los distintivos para las “Abue-Guías” de los Clubes de los municipios de la región.

La convocatoria para unirse a estos clubs aún continúa abierta, al igual que la de los talleres municipales de cocina y serigrafía que implementarán en el Centro Comunitario de la Fernando Novelo. Para inscribirse, pueden acudir a las instalaciones con las siguientes copias: acta de nacimiento, INE, CURP y comprobante de domicilio.

En el evento, estuvo presente la Subdirectora operativa del DIF Yucatán, Marisol Velásquez Sánchez. 

Boletín de prensa