Inicio Noticias Municipios Inauguran fiesta tradicional de Mama en honor de la Virgen de Asunción

Inauguran fiesta tradicional de Mama en honor de la Virgen de Asunción

638
0

Mama, Yucatán, a 11 de agosto de 2016. La noche de este miércoles, el Ayuntamiento de Mama que preside Sergio González Poot en coordinación con el Departamento de Cultura municipal realizó la inauguración de las actividades programadas de la fiesta tradicional en honor de la Virgen de Asunción con una magna vaquería. 

La celebración fue amenizada por la orquesta y banda jaranera de Arturo González y Julián respectivamente.  

González Poot y su esposa Manuela de Jesús González Ayala acompañados por Pedro Campo quien asistió en representación del Gobernador Rolando Zapara Bello coronaron a la embajadora de la fiesta tradicional; posteriormente disfrutaron de las primeras jaranas de la noche acompañando a los grupos jaraneros de diversos municipios del Estado que dieron cita esa noche y demás ciudadanos. 

Los eventos serán del 10 al 16 de agosto y del 20 al 21; además se realizará un concurso de jarana y se contará con la participación de Junior Klan, Cleyver, Flash Gordon entre otros de los que engalanarán la fiesta tradicional. 

En representación del Gobernador Rolando Zapara Bello asistió Pedro Campo; también estuvo presente Jorge Carlos Berlín Montero, Delegado Federal de la Semarnat en el Estado, el Síndico, Alex Castillo; la Secretaria municipal Gloria García y demás autoridades municipales.