Inicio Noticias Locales Inauguran la cuarta edición del Programa de la Universidad de los Mayores

Inauguran la cuarta edición del Programa de la Universidad de los Mayores

215
0

 Reconocen a 22 alumnos con más de 120 horas en los cursos

Mérida, Yucatán, 10 de marzo de 2020.- Durante la ceremonia de apertura del periodo marzo-junio correspondiente a la cuarta edición del Programa Universidad de los Mayores de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se entregaron reconocimientos a 22 alumnos que han cursado 120 horas o más.

Este programa, que inició en agosto del 2018, atiende adultos a partir de los 55 años proporcionándoles, en esta ocasión, 24 cursos y talleres a elegir entre fitness acuantio, guitarra popular, uso adecuado de medicamentos, cómo usar la tecnología en la vida cotidiana, entre otros, según explicó la coordinadora del Programa, Gladys Julieta Guerrero Walker.

En la ceremonia, tomó la palabra Miguel José Flores quien, en representación de las personas que integran la cuarta edición, dirigió un mensaje en el cual manifestó el orgullo por ser parte de la UADY y el interés por iniciar el nuevo curso.

“El Programa de la Universidad de los Mayores me ha ayudado a afrontar los problemas que se enfrenta a nuestra edad, ahora tenemos espacios de convivencia y aprendizaje para poder alcanzar nuestro máximo fin”, expresó.

A su vez, el rector José de Jesús Williams agradeció el entusiasmo de los participantes en los cursos, mismos que son diseñados para cumplir con los intereses de los estudiantes. “Ustedes son parte de la esta casa de estudios, ya que el aprendizaje es para todas las personas”, dijo.

Boletín de prensa