Inicio Noticias Municipios Inauguran ludoteca en Casa de la Niñez Indígena de Chemax

Inauguran ludoteca en Casa de la Niñez Indígena de Chemax

246
0

Chemax, Yucatán, 11 de septiembre 2019.-Con el objetivo de coadyuvar en el desarrollo integral de las niñas, niños, en la Casa de la Niñez Indígena “Alfonso Caso” de Chemax se inauguró la ludoteca que beneficiará a 70 niños.

El titular del Instituto Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (INPI Yucatán), Dr. Domitilo Carballo Cámara, encabezó la inauguración de la ludoteca donde estuvo presente la enlace de la Fundación Patrimonio Indígena MX, Beatriz Crispín, el líder de ciudadanía corporativa para Dow en América Latina, Mauricio Alvarado y Emma Hernández gerente de comunicación de Dow.

“Agradezco la coordinación que se realiza entre INPI, Fundación Patrimonio Indígena MX y Dow México para que este tipo de proyectos beneficien a las Casas de la Niñez Indígena, que ayudan en el desarrollo y la formación de los niños y niñas”. Señaló Dr. Domitilo Carballo Cámara.

El encargado de la Oficina de Representación del INPI Yucatán Dr. Domitilo Carballo manifestó que actualmente en colaboración con fundación Patrimonio se lleva a cabo una colaboración en tres Casas de la Niñez Indígena (Maxcanú, Citincabchén y Chemax), donde se han implementan talleres de hortalizas, elaboración de pan, medicina tradicional, y urdido de hamacas.

Al hacer uso de la palabra la enlace de Fundación Patrimonio Indígena Beatriz Crispín destacó que desde hace 10 años, la colaboración se ha mantenido bajo un esquema de coordinación, donde Fundación Patrimonio Indígena MX y la iniciativa privada, han brindado un importante apoyo a algunos proyectos de las Casas de la Niñez Indígena en diferentes estados del país, a fin de fomentar programas innovadores que fortalezcan la riqueza cultural e identidad de los Pueblos Indígenas y Afromexicano.

El representante de Dow México Mauricio Alvarado mencionó que a través del esquema social de la empresa que representa se trabaja para fortalecer las lenguas indígenas además de reforzar programas de atención a las niñas, niños y jóvenes en diversas modalidades fundamentales para el desarrollo integral y la formación intercultural en sus comunidades indígenas.

Estuvieron presentes en el evento el director del CCPI de Valladolid Francisco Castillo Rosado, la titular del PAEI Lizbeth Hernández y La gerente de comunicación de Dow Mexico Emma Hernández.

 

 

Boletín de prensa