Inicio Noticias Medicina Inauguran Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2019.

Inauguran Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2019.

228
0

Valladolid, Yucatán a martes 9 de abril del 2019.- Fomentando la prevención de enfermedades en el municipio, se realizó el banderazo de la primera semana nacional de salud bucal 2019, en el Centro de Estudios Zací,

Como parte de las actividades que se realizarán del 8 al 12 de abril, se visitarán las escuelas realizando acciones como platicas de higiene bucal.

Durante el evento los infantes demostraron la técnica del cepillado correcto; de igual manera, los alumnos del plantel ofrecieron unas hermosas melodías a los presentes. 

En representación del alcalde, Enrique Ayora Sosa, acudió la regidora de salud, Angelita Villanueva Vivas, exhortó a los niños llevar el mensaje de esta campaña a sus padres para lograr cambios de hábitos higiénicos que buscan mejorar la salud de todos los integrantes de la familia vallisoletana.

En representación del Dr. Orestes Somarriba, el subjefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Gaspar Antonio Barrera Paz, destacó la importancia de la salud bucal, la cual es una parte importante de la salud general.

“Como autoridades de salud, tenemos la responsabilidad de realizar acciones que ayuden a disminuir los padecimientos bucales y brindarles las herramientas necesarias para prevenirlas”, mencionó el subjefe.

Además estuvieron presentes la directora del DIF Municipal, Jacqueline Ortega, el Director del ISSSTE, Dr. Ulises Salas, la regidora de Desarrollo Social, LEP Diana Escalante Acevedo, la directora del plantel, Yuri Ávalos Mendoza, entre otras autoridades de salud y personal docente de la institución.

Boletín de prensa