Inicio Noticias Internacional Incertidumbre electoral lleva moneda brasileña a mínimo frente a dólar

Incertidumbre electoral lleva moneda brasileña a mínimo frente a dólar

219
0
Compartir

La incertidumbre provocada por el incierto escenario electoral en Brasil provocó que el real, la moneda nacional, cayera de nuevo la mañana de este viernes, al superar las 4.2 unidades por dólar, en una desvalorización que la divisa no sufría desde 1994.

El jueves, el real se situó en 4.19 unidades, tras caer más de un 1.0 por ciento, pero en las primeras horas de este viernes volvió a registrar pérdidas, ante un escenario que, pese a que faltan apenas tres semanas para la primera ronda de los comicios presidenciales en Brasil, sigue siendo muy imprevisible.

“El mercado está mostrando el riesgo creciente de que haya una disputa entre radicales” en una eventual segunda vuelta electoral, según el exdirector del Banco Central de Brasil, el economista Luis Eduardo Assis.

El radical y ultraderechista candidato presidencial Jair Bolsonaro lidera con entre 24 y 26 por ciento las intenciones de voto en Brasil, pero fue operado dos veces de urgencia como consecuencia de un atentado sufrido la semana pasada y no se sabe si podría volver a hacer campaña antes del 7 de octubre, día de las votaciones.

Los sondeos muestra que en una hipotética segunda vuelta electoral se enfrentaría al candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, que sustituyó a Luiz Inacio Lula da Silva, o a Ciro Gomes, también de izquierda.