Inicio Noticias Locales Incidente revela latente ruptura en el PAN

Incidente revela latente ruptura en el PAN

347

Tras una espera de más de casi una hora, el senador Gustavo Madero entró al salón para informar que por cuestiones de agenda los cuatro aspirantes que darían la conferencia no estarían presentes en el evento. Hoy se llevará a cabo la elección del nuevo dirigente del PAN.
Madero señaló que están en pláticas todos y quieren mandar un mensaje de unidad de cara a la elección del nuevo dirigente el día de mañana.
“Teníamos la intención de organizar una comunicación más amplia que por cuestiones de agenda no se pudo concretar a última hora pero la intención es que esos diálogos que hemos venido sosteniendo sean garantía de que el proceso va a ser institucional y respetuoso”, explicó.
A pesar de que Madero dijo que los otros candidatos no asistieron al hotel, se pudo confirmar la presencia de Cecilia Romero, Judith Díaz y Francisco Ramírez Acuña.
Antes, el equipo de Gustavo Madero mandó a los medios una invitación en la que se informaba que lo acompañarían en la conferencia Romero, Ramírez Acuña y Díaz.
Madero rechazó contestar a la pregunta de si Gil impidió que se desarrollara la conferencia.
Para no contestar más preguntas, Madero se levantó de la mesa y terminó el acto.
Trascendió que antes de su intervención ante la prensa, Madero se reunió con Roberto Gil, con quien además había comido ayer.
Entrevistado esta tarde al salir del hotel, Gil aseguró que no hay fracturas en el PAN y que los candidatos han estado en pláticas permanentes.
“En el PAN no hay que buscar pleitos donde no existen, en el PAN no necesitamos firmar pactos de civilidad y como en el PAN no hay fracturas no hay bajo ninguna circunstancia división, estamos unidos platicando con nuestro mejor empeño de que salga bien la sesión del Consejo Nacional”, dijo Gil.
Rechazó responder a la pregunta de si su presencia hoy en el hotel respondía al miedo de que los otros cuatro contendientes se unan en su contra