Inicio Noticias Locales Inderm e Inafed trabajarán en beneficio de municipios yucatecos

Inderm e Inafed trabajarán en beneficio de municipios yucatecos

277
0

Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2019.- Respaldar a las autoridades de los ayuntamientos en la identificación de los principales retos en sus comunidades, así como en la formulación de acciones para superarlos, es el principal objetivo del convenio de colaboración que este día se estableció formalmente entre los Institutos de Desarrollo Municipal (Inderm) y Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).

El titular de la instancia local, Ricardo Alcocer Zapata, destacó la trascendencia de este acuerdo, ya que el ámbito municipal es el más cercano a la población y requiere de un trabajo profesional y responsable para responder a los desafíos que naturalmente se presentan.

En este sentido, aseguró que esta administración brindará su respaldo total a los gobiernos locales, porque es una indicación del titular del Ejecutivo, Mauricio Vila Dosal, que se mejoren y consoliden las capacidades institucionales de cada una de las 106 demarcaciones, para elevar la calidad de vida de las y los yucatecos.

Un buen gobierno se traduce en beneficios y resultados tangibles para la sociedad. Para eso, se requiere de acciones que sumen, construyan y transformen, y aquí es donde cobra relevancia la labor coordinada que realizaremos con el Inafed, sostuvo.

Durante el encuentro, se presentó la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, herramienta que identifica a través de un diagnostico las metas y objetivos de los gobiernos locales. Esta actividad la efectuó el subdirector de Relaciones Internacionales del Inafed, Agustín Herrera Berthely.

En representación del coordinador General de la misma instancia, Rafael Cortés Gómez, resaltó que este organismo mantendrá una permanente comunicación con el Inderm, así como con las autoridades municipales, para facilitarles instrumentos y mecanismos que impulsen el federalismo y el desarrollo.

Finalmente, Alberto Oñate Castañeda, a nombre del secretario Técnico de Planeación y Evaluación, Rafael Hernández Kotasek, precisó que una de las prioridades será el trabajo interinstitucional para fortalecer y cohesionar el tema de una debida organización dentro de los ayuntamientos.

Boletín de prensa