Inicio Noticias locales Indignación en redes sociales por cancelación del Festival de la Ciudad

Indignación en redes sociales por cancelación del Festival de la Ciudad

1173

En las redes sociales como el Facebook se están manifestando los meridanos en contra de la decisión del Alcalde Renán Barrera de cancelar el Festival de la Ciudad, que servía como escaparate cultural para artistas locales e invitados, en eventos gratuitos, accesibles para todos los ciudadanos.

El argumento es que no hay dinero ni fondos por la “depredación del Ayuntamiento príista”, sin embargo es claro que un festival que fue propuesto por administraciones panistas hoy es tema de polémica, ya que se pierde la oportunidad de verdaderamente fomentar los talentos locales y la promoción turística de la ciudad. Sobre el último aspecto hay que notar que los hoteleros se están quejando de la baja ocupación de habitaciones, que no esta noticia, la situación sin duda empeorará significativamente.

¿Cómo nos hemos enterado la mayoría de los medios de comunicación de esta medida?

Valdría la pena especificar a nuestros lectores que ha trascendido que el día de hoy Irving Villafaña, director de cultura del ayuntamiento de Mérida, en un desayuno con un pequeño grupo de medios de comunicación afines dio a conocer los parcos detalles de la nota, en un intento por controlar la nota y en evidente falta de respeto a los demás medios de comunicación y a la comunidad artística que espera año con año la celebración del Festival de la Ciudad. Ha sido por las redes sociales donde las expresiones de repudio a la decisión anunciada sin que se tenga una justificación oficial de Renán Barrera.

De esta manera la administración de Renan Barrera da un severo y contundente al desarrollo y fomento de la cultura en Mérida, desestima el talento y pone el riesgo la economía de la comunidad artística.

¿No que habría eficiencia y eficacia en la administración?

No se olvide que el Festival de la Ciudad fue propuesto y consolidado por las administraciones panistas. En dos años, la administración príista continúo con éste… y hoy Renan Barrera, lo sepulta.