Inicio Análisis político Enrique Vidales Ripoll Indignante y aberrante entrenamiento infantil en China

Indignante y aberrante entrenamiento infantil en China

1893

Hace 4 años fueron los protagonistas de las olimpiadas en lo que se consideró una gran apertura hacia el mundo moderno occidental. En esta ocasión disputan el primer lugar en el medallero olímpico, por encima de los USA, lo que los convierte a los chinos en toda una potencia deportiva.

Sin embargo ¿qué hay detrás de todo esto?

Se ha dado a conocer por diversos medios electrónicos la brutal crueldad que caracteriza al entrenamiento que someten las autoridades de ese país a los niños, el futuro deportivo de la nación. Una auténtica tortura así lo están definiendo los medios que hacen la reproducción de fotos y videos donde se muestra como los niños son explotados físicamente para producir en ellos las características físicas que se requieren para destacar en las diversas especialidades deportivas. Pero este entrenamiento involucra no sólo lo físico sino también lo emocional y de identidad cultural, ya que se dice que en caso de perder medallas en las competencias se les condiciona a sentirse fracasados y fuera de la sociedad, aún cuando el resultado sea destacable.

En la dirección http://de10.com.mx/14736.html, el Universal en Línea con el tìtulo “Fotos escalofriantes revelan el costo del oro para China” nos muestra una realidad verdaderamente escalofriante, por lo menos, para los valores de defensa y protección a la niñez que nos distinguen en la cultura mexicana.

¿Vale la pena la gloria olímpica por encima del dolor, sufrimiento y lágrimas de los niños?

Es difícil para quien escribe concebir que por los deseos de un regimen político se justifique tanta crueltad y tormento. Bajo ese costo lo que nuestros atletas mexicanos han conseguido destacar con medallas o no, algunos entre los 10 primeros lugares del mundo, o también, fracasando en el intento, sabe a verdadera gloria deportiva que respeta la integridad del individuo, el sano desarrollo físico, emocional e intelectual de los niños, y se convierten en verdaderos ejemplos de superación.

Aqui una muestra en video de lo que hoy el mundo considera que es inaceptable y condenable: