Inicio Noticias Internacional Industria aeronáutica en crecimiento constante en América Latina y Caribe

Industria aeronáutica en crecimiento constante en América Latina y Caribe

106
COMPARTIR

15 aeropuertos latinoamericanos reunidos en el comité de expertos del  Consejo Internacional de Aeropuertos para Latinoamérica y el Caribe, sesionaron éste día en la ciudad de Miami, donde el presidente Lic. Héctor Navarrete Muñoz, informó del crecimiento exponencial que refleja ésta región de aeropuertos en su número de pasajeros.

El último reporte de 2015, señala que en un año, América Latina y el Caribe, registro un tráfico de más de 250 millones de pasajeros, cifra que se estima duplicar en los próximos 10 años alcanzando los 500 millones de pasajeros.

“El desarrollo en la infraestructura aeroportuaria, no se puede detener, tenemos que ir un paso adelante en la construcción de nuevos y mejores espacios para albergar a los pasajeros, garantizando la seguridad de las operaciones”., señaló Navarrete Muñoz, quien también se refirió a la entrada en vigor éste próximo domingo 21 de agosto, del acuerdo firmado entre México y Estados Unidos, que libera de ciertos gravámenes las operaciones internacionales, “la política de cielos abiertos será el combustible para potencializar aún más el motor de la industria aeronáutica, los casos expuestos de los países que manejan éste sistema en sus operaciones, ven de inmediato el crecimiento en el número de pasajeros, porque se ofrecen tarifas más competitivas, en beneficio de los usuarios”.

En dicho consejo, estuvieron presentes entro otros los aeropuertos de Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, Panamá, Granada, Antigua, Argentina y Miami, quien destacó también en la importancia de mantener los programas de capacitación constante a todos los empleados, ya que también se informó que la industria genera en América Latina y el Caribe, 5.2 millones de empleos que aportan 167,000 millones de dólares al PBI de la región. En todo el mundo la aviación sostiene  62.7 millones de empleos y genera 2,700 billones del PIB y en los próximos 20 años se estima que los empleos generados en la aviación aumentarán a 99 millones.

Sesionaron en dicho consejo el comité económico y comercial, el legal y regulatorio, el ambiental y el de seguridad, todos encaminados a mejorar las estrategias de trabajo para aplicación en las terminales aéreas.

El Consejo Internacional de Aeropuertos para Latinoamérica y el Caribe está integrado, por 225 aeropuertos distribuidos en toda la región de América Latina, y las Islas del Caribe.