Inicio Noticias Ciencia y tecnología Ingeniería Pixel, líderes en el desarrollo de apps en México

Ingeniería Pixel, líderes en el desarrollo de apps en México

1462
0

Hoy en día el desarrollo de las herramientas de tecnología es un mercado que va en expansión a partir de la globalización y del desarrollo de la industria computacional. Un mercado del cual nuestro país, con el desarrollo y consolidación de apps móviles en México nos evidencia la evolución y dinamismo para cubrir las diferentes necesidades de la población, tanto generales como específicas.

Una de las empresas que ha entendido este dinamismo de necesidades que pueden ser cubiertas por el desarrollo tecnológico es Ingeniería Pixel, dirigida por Carlos Arroyo, que cuenta con siete años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones asentada sus operaciones en la Ciudad de Guadalajara, México. Eso último importante porque cuenta con el arraigo y mentalidad mexicana, sin dependencia de influencias extranjeras que en ocasiones no corresponden a la comprensión de la cultura propia del mexicano y el entorno social donde se desenvuelve.

Pixel, a lo largo del tiempo, ha expandido su territorio e influencia en otras entidades de la república. Tienen sedes de contacto directo con los clientes en Querétaro, Monterrey, Ciudad de México y Tijuana que complementan las actividades de desarrollo que se encuentran en la sede de Guadalajara. Las oficinas corporativas se encuentran en Santa Fé en la Ciudad de México.

Posiblemente, en la medida que se vaya consolidando la marca, más entidades podrán gozar de sus servicios de manera directa; sin embargo, con la propia comunicación de la red no hay impedimento para atender las necesidades de cualquier cliente potencial en las otras entidades federativas. El crecimiento anual de la empresa es del siete al nueve por ciento, lo que su expansión y consolidación está garantizada, lo que la convierte en una empresa líder en el sector de desarrollo informático.

Los clientes podrán encontrar en Pixel a especialistas en UI (User Interface), UX (User Experiencia) y programación móvil para el desarrollo de aplicaciones nativas para los sistemas operativos IOS y Android. Toda la tecnologia utilizada en las funciones que implementamos en las aplicaciones es “in house” (de desarrollo propio).

Si algo caracteriza al mexicano es la gran penetración de los dispositivos móviles en todos los sectores sociales, por lo cual es difícil sustraernos de la necesidad de marcas, productos y servicios de penetrar en estos medios de comunicación tanto para dar a conocer un servicios o productos, posicionarlo o acrecentar la lealtad.

Lo que es cierto y es evidente es el éxito de las aplicaciones que se desarrollan en Pixel es el número de millones de descargas que se suman en los diferentes medios “markets” donde se distribuyen las aplicaciones en los sistemas operativos y dispositivos.

Así que es un orgullo para México contar con una empresa de apps en Guadalajara que ha entendido no solo las exigencias del mundo tecnológico y el desarrollo de sistemas informáticos, pero lo más importante, las necesidades de clientes para ofrecer productos eficientes y eficaces.

Nuestro país no puede quedar fuera del desarrollo tecnológico, pero al mismo tiempo, no depender de las empresas extranjeras o fuera de nuestro territorio. Hay que confiar en lo que se desarrolla en el país, ya que por la compresión de nuestra realidad resultará mucho más funcional.