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Inicia la regularización del transporte público en Tekax

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A fin de mejorar la calidad en el transporte de pasajeros se inició el
proceso de ordenamiento y regularización de este servicio en el
municipio de Tekax con la creación de un departamento, nuevos
inspectores y los estudios respectivos para su mejor funcionamiento.

Así lo informó Henry Sosa Marrufo, titular de la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado, quien agregó que "para
ello abrió sus puertas la dirección del ramo en el Ayuntamiento
tekaxeño, que se encargará de realizar las funciones y atribuciones que
la Titular del Ejecutivo le otorgó al municipio mediante un convenio de
colaboración firmado entre ambos órdenes de gobierno".

También se acrédito
a siete inspectores municipales que se encargarán de vigilar e
inspeccionar que el servicio se preste en las condiciones que marca su
reglamento y se anunció la conclusión del estudio de Optimización del
Transporte Público para el municipio,  puntualizó el funcionario estatal.

Asimismo, en Mérida dio
inicio el curso de capacitación "Atención y Ética en la Prestación del
Servicio Público de Transporte de Pasajeros", que es impartido a 42
operadores que laboran en la empresa URBE. El objetivo es que los
choferes adquieran conocimientos que les permitan dar un trato digno y
de respeto a los usuarios; poniendo especial atención a los grupos
vulnerables, como son los estudiantes, personas con capacidades
diferentes y de la tercera edad.

Como
parte de su informe, la Dirección de Transporte señala que el
Departamento de Inspección y Vigilancia la semana pasada, levantó 81
actas de inspección por diversas irregularidades detectadas durante la
prestación del servicio. A éstas se le suman 15 certificados de
inspección levantadas en el interior del estado.

La
Dirección de Normatividad y Procesos, en este mismo periodo, calificó
100 actas de inspección, de las cuales en 94 casos se procedió a
imponer la multa a los infractores y en 6 asuntos, se resolvió la
improcedencia por falta de elementos.

Por
último, el Departamento de Atención Ciudadana, mediante el número de
llamadas gratuitas 072, recibió 78 quejas de los usuarios del servicio.
De estas quejas, en 56, se aportó la información requerida,
resolviéndose de manera favorable para los usuarios en 38 casos; otras
18 se encuentran en proceso de investigación.
En 22 casos los usuarios no proporcionaron los datos suficientes para iniciar la investigación.