Inicio Noticias Municipios Inicia Operativo Vacacional de Semana Santa 2019 “En respuesta al VIH” en...

Inicia Operativo Vacacional de Semana Santa 2019 “En respuesta al VIH” en Valladolid

121
0
Compartir

Valladolid, Yucatán a lunes 15 de abril del 2019.- Fomentando la cultura de la prevención, en los bajos del palacio municipal, se llevará a cabo el Operativo Vacacional de Semana Santa 2019 “En respuesta al VIH”.

Con el fin de acercar los servicios de salud a la ciudadanía, el Ayuntamiento trabajando en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y el CAPASITS realizará una gran jornada de atención del 15 al 29 de abril.

Como parte de estas actividades, se ofrecerán pláticas de información, se impartirán folletos sobre el tema y se aplicará la prueba del VIH.

La jornada “En respuesta del VIH” estará ubicada en los bajos del Palacio Municipal de 9 de la mañana a 1 de la tarde. 

Durante en banderazo de inicio, la regidora de salud, María de los Ángeles Villanueva Vivas, quien estuvo en representación del alcalde, Enrique Ayora Sosa, invitó a los vallisoletanos a participar en esta jornada. 

“Es importante participar e informarnos sobre estos temas para disminuir el índice de VIH en el municipio, por eso los invito a dejar de lado la pena y practicarse la prueba que es completamente gratuita”, dijo la regidora de salud.

También, recordó la importancia de la detección temprana para dar un tratamiento más adecuado a la persona y una mejorar su calidad de vida.

De igual manera, la responsable estatal del programa VIH SIDA en el Estado, Dulce María Lavadores, señaló la importancia de hablar sobre dicho tema y felicitó a Valladolid por estar preocupándose por sus ciudadanos.

La jornada de salud se lleva a cabo a través del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) de Valladolid, teniendo como eslogan “Conoce tu estado, ¡hazte la prueba!”.

Se contó con la presencia de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Selmi Durán Caamal; la Presidenta del DIF, Anahí Novelo Carvajal; y el representante de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Gaspar Barrera Paz.

Boletín de prensa