Inicio Noticias Locales Inicia vacunación contra Covid-19 en el HRAEPY

Inicia vacunación contra Covid-19 en el HRAEPY

253
0

Mérida, Yucatán, 13 de enero de 2021.- Personal médico y de enfermería de primera línea, así como médicos residentes, iniciaron con el proceso de vacunación anticovid en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY).

Siguiendo los protocolos de sana distancia este día inició la aplicación del reactivo con la finalidad de proteger al personal que labora directamente en la atención de pacientes con el virus SARS-Cov2.

María Magdalena Cetz Poot, enfermera especialista de UCI Covid y Jimmy Bernardino Rivas López, médico especialista en terapia intensiva, fueron las primeras personas en vacunarse en este Hospital.

El protocolo para la vacunación consiste en una valoración previa, para su posterior aplicación y finalmente deben quedarse en observación 30 minutos. Cabe señalar que el personal fue capacitado previamente para llevar a cabo esta jornada.

La vacunación se realizará siguiendo puntualmente las directrices nacionales a todo el personal de primera línea a partir de hoy y hasta el próximo sábado.