Inicio Noticias Locales Inician Encuentros de Emprendedores en Universidades

Inician Encuentros de Emprendedores en Universidades

922

Israel Cauich, emprendedor ganador del tercer lugar de la edición 2015 de Reto Emprendedor, imparte plática ante jóvenes.

Comparte sus experiencias, fracasos y aprendizajes al emprender ante universitarios.

 

Mérida, Yucatán a 09 de marzo de 2017. Con el objetivo de fomentar el emprendimiento como un estilo de vida y como una actitud que mueva a las nuevas generaciones a desarrollar habilidades y nuevas empresas, Israel Cauich Viñas, emprendedor fundador de SOLDAI, impartió una plática con universitarios de las carreras de Administración y Mercadotecnia del Centro Universitario Felipe Carrillo Puerto. 

En un encuentro ante más de 150 jóvenes, Israel platicó sobre sus experiencias y aprendizajes en el mundo del emprendimiento en la conferencia “Lo que aprendí al emprender”, enfocándose en los fracasos, la relación con los socios, la inversión requerida, así como los productos que se derivaron de sus ideas y el personal con el que ahora cuenta. 

En 2015, Israel participó en la segunda edición de Reto Emprendedor llegando a la final y coronándose como el ganador del tercer lugar con el proyecto SOLDAI con un premio de 125 mil pesos y vinculación con inversionistas. SOLDAI es un sistema especializado en inteligencia artificial que responde automática e inteligentemente las preguntas de los clientes potenciales en páginas web, reduciendo gastos en personal e incrementando el éxito en dichos canales de ventas. 

“Reto Emprendedor significó mucho para el proyecto, fue la plataforma que nos permitió llegar a muchos más inversionistas, nuevos mercados, convocatorias y que nos dio a conocer”, comentó Israel. A partir de ahí el camino ha sido arduo, incansable y le ha permitido acceder a nuevas convocatorias a nivel nacional como POSIBLE de la cual actualmente es imagen, así como la comercialización del sistema ante grandes corporativos como Coca Cola e IBM. 

Todo inicia con una idea, pero es importante saber elegir bien a los socios-como en una relación personal, desarrollar las habilidades de un buen líder que sepa delegar y compartir. Hoy en día ya no se puede pensar como antes en una estructura vertical, la comunicación horizontal es la tendencia en las nuevas empresas y lo que te permite innovar y crecer, es parte de lo que Israel compartió con los jóvenes universitarios.