Inicio Noticias Locales Innovación, tecnología, reciclaje y productos orgánicos, atractivos de la Expo Foro Ambiental...

Innovación, tecnología, reciclaje y productos orgánicos, atractivos de la Expo Foro Ambiental 2019

212
0

Los productos que llamaron la atención son los paneles solares, equipos que convierten desperdicios en energía, productos elaborados con material reciclable, vehículos híbridos, detergentes y limpiadores orgánicos.

Mérida, Yucatán, 19 de mayo de 2019.- Innovación, tecnología amigable con el medio ambiente, productos orgánicos, y el reciclaje de productos, fueron las novedades que encontraron los visitantes de la Expo Foro Ambiental 2019, que organiza y promueve la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida y la Secretaría de Desarrollo Sustentable, que este año llevo como tema principal el Consumo Responsable.

Desde el acceso al salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, sede del evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la nueva gama de productos y servicios amigables con el medio ambiente que pueden ser utilizados tanto en hogares como en negocios y que ofertan empresas en la localidad.

En esta edición los productos que llamaron la atención son los paneles solares, equipos que convierten desperdicios en energía, productos elaborados con material reciclable, vehículos híbridos, detergentes y limpiadores orgánicos, entre otros, que forman parte de la amplia variedad que se tiene en el mercado en Yucatán.

Entre las zonas más visitada destacó el Mercado Cero Basura, donde expositores mostraron productos como jabones, dulces, salsas, shampoo y miel orgánica, así como bolsas y carteras de damas realizadas con material de reciclados.

Por tres días de la Expo Foro Ambiental se convirtió en un espacio de interacción y aprendizaje donde familias completas convivieron mientras conocieron el sistema solar en el Planetario que instaló el CONACYT.

También aprendieron la forma de selección y separación de residuos que se obtienen en el hogar y la forma de reutilizarlos, ya que diferentes empresas e instituciones participantes hicieron ejemplos de cómo aprovechar lo que muchas veces se desperdicia.

Para los niños los atractivos fueron el mariposario, la granjita interactiva y el serpintenario, donde conocieron los diferentes tipos de especies y convivieron con ellos en un ambiente seguro.

En el Reciclaton, hasta el domingo por la mañana se había recibido más de 10 toneladas de desperdicios electrónicos, mientras que en el módulo de la UADY se recolectaron más de 50 kilos de medicamentos caducos.

El Ayuntamiento de Mérida, como parte de su plan de reforestación, entregó 3 mil 350 plantas y mil 280 semilleros de diversas especies.

Boletín de prensa