Inicio Noticias Nacionales Instalan mesa para diseñar un programa integral sobre Esclerosis Múltiple

Instalan mesa para diseñar un programa integral sobre Esclerosis Múltiple

252
0

La senadora de Morena, Nestora Salgado García y la asociación Unidos Combatiendo la Esclerosis Múltiple instalaron la mesa permanente por el derecho a la salud de la personas con este padecimiento en México, a fin de contribuir al diseño de un programa integral que se incorpore a la política nacional de salud.

 

Recordó que en México hay alrededor de 22 mil casos registrados y es considerada como un problema de salud pública. Su diagnóstico es de entre los 20 y 40 años, por lo que la calidad de vida resulta afectada.

 

La senadora Salgado, secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, dijo que es necesario realizar diagnósticos oportunos y tratamientos adecuados, y pidió a la Cámara de Diputados destinar recursos suficientes en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020.

 

Mencionó que también se pretende mejorar la condición de los pacientes con Esclerosis Múltiple, en el ámbito social, ya que la discriminación es un factor presente en la vida cotidiana de los pacientes.

 

Claudia Salcedo, subdirectora de la asociación civil, confió en que el Poder Legislativo se escuchen las peticiones de la organización para que se pueda cambiar la realidad de los pacientes y conseguir mejores condiciones de atención e inclusión.

 

Entre los temas que se expusieron durante la mesa de trabajo, destacó la necesidad de un modelo de atención integral para personas con esta enfermedad, así como una serie de propuestas de políticas públicas para garantizar el acceso universal a la salud.

 

 

 

 

 

 

Boletín de prensa