Inicio Noticias Nacionales Instalan Subcomisión para el Seguimiento de la Pesca Ribereña del Golfo de...

Instalan Subcomisión para el Seguimiento de la Pesca Ribereña del Golfo de México y Mar Caribe

539
0
Compartir

Al instalar la Subcomisión para el Seguimiento de la Pesca Ribereña del Golfo de México y Mar Caribe, su presidente, diputado José del Carmen Gómez Quej (PAN), se pronunció por emprender acciones que permitan resolver las necesidades más apremiantes de los pescadores, en particular las económicas.

Subrayó que será fundamental apoyarlos, pues se sabe “que hay mucha corrupción, pues aunque tengan las tarjetas de beneficios, no reciben los recursos, se les hace a un lado, sin ninguna explicación, y son los líderes quienes los acaparan: debemos llegar con los pescadores, no con los dirigentes”.

Gómez Quej agregó que se trabajará para que a través de la subcomisión, que forma parte de la Comisión de Pesca, se obtenga presupuesto para los pescadores, ya que “tienen muchas necesidades de toda índole, económicas y de vigilancia”.

María Ester Alonzo Morales, diputada del PRI, destacó la importancia de lograr para ellos una mejor calidad de vida, con menos peligro y con seguridad social, ya que muchos no la tienen y cuando llegan a edad adulta no pueden trabajar, porque no se les permite subir a las embarcaciones.

Sostuvo que la pesca ribereña y maricultura requieren de un trabajo conjunto, sin colores o ideologías partidistas.

Alonzo Morales mencionó que, en muchos casos, los recursos solo llegan a un grupo de cooperativas y no son equitativos para todos, a pesar de que las necesidades son apremiantes. “Hay que cambiar esto, porque muchos pescadores que salen al mar y arriesgan su vida, se quejan porque no tienen acceso a los programas”.

La subcomisión también está integrada por las y los diputados: Francisco Favela Peñuñuri (PT), Jorge Eugenio Russo Salido (MC), José de la Luz Sosa Salinas (PES), Alfredo Villegas Arreola (PRI) y María del Carmen Cabrera Lagunas (PES).

Boletín de prensa