Inicio Noticias Nacionales “Insultante, antijurídica y vergonzosa”, petición de Morena para disolución de poderes en...

“Insultante, antijurídica y vergonzosa”, petición de Morena para disolución de poderes en Guanajuato

193
0

Morena intenta dar un golpe de Estado a la entidad, pero PAN no lo permitirá, afirmó Romero Hicks

 

Palacio Legislativo 24-09-2019 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, calificó de “insultante, irracional, antijurídico, vergonzoso” que el grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República solicite la disolución de poderes en Guanajuato.

 

Aseveró que con esta petición se intenta dar un golpe de Estado a la entidad y advirtió que el PAN no permitirá que se implemente esta figura en Guanajuato, toda vez que no se cumple con las causales previstas en la Constitución Política.

 

“Estamos enfrentando una petición irracional, antijurídica y vergonzosa de Morena; es un intento de dar un golpe de Estado a Guanajuato. Es una pena su adicción al poder y el chantaje. Las gubernaturas no son moneda de cambio y no vamos a permitir volver a los tiempos en donde el Presidente de la República amagaba a los gobernadores”, señaló en conferencia de prensa.

 

La bancada de Morena en el Senado anunció que solicitará este martes la desaparición de poderes en los estados de Guanajuato y Tamaulipas, debido a la grave crisis de violencia e inseguridad que viven ambas entidades.

 

Propondrán la remoción del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, quien, señalaron, ha dejado de manifiesto la incapacidad de preservar la seguridad pública y jurídica de la población, así como el funcionamiento normal de las instituciones de la entidad.

 

Romero Hicks rechazó que se configuren en Guanajuato los supuestos de quebrantar el régimen federal, abandono del ejercicio de funciones y que esté imposibilitado para el ejercicio de una función inherente al cargo, para emitir la desaparición de poderes en el estado, como lo manifiesta Morena.

 

“No pasan el curso elemental de derecho constitucional; sorprende su ignorancia jurídica y sobre todo, política. Invitamos a Morena y al Presidente de la República a que vayan a Guanajuato, se eduquen y vean algunos aspectos que no existen en el resto del país. Tenemos un gobernador con mucha dignidad y una amplia legitimidad y popularidad.”, apuntó.

 

Esa entidad crece cuatro veces por encima del promedio del país, tiene el mejor sistema de salud público, la evaluación crediticia de finanzas públicas certificada internacionalmente más elevada y es líder en el tema anticorrupción, destacó.

 

Además, cuenta con un Poder Judicial de vanguardia, con dignidad, honestidad, responsabilidad e independencia.

 

Sin embargo, el líder parlamentario reconoció que Guanajuato tiene muchos retos y que gran parte del tema de inseguridad, que sí ha flagelado al estado, tiene una “omisión federal”, pues el llamado “huachicoleo” y la delincuencia organizada que obra en la entidad, no se han resuelto.

 

“Morena quiere romper el pacto federal, quieren provocarnos, pero no vamos a sucumbir a esa tentación. Cuando faltan argumentos sobran descalificaciones. Confiamos en que en el Senado de la República esto pasará inadvertido.”, finalizó.

 

 

 

Boletín de prensa