Inicio Noticias Locales Integran exitosamente a niños de preescolar a “Bienestar en vacaciones”

Integran exitosamente a niños de preescolar a “Bienestar en vacaciones”

430
0

Por primera vez, la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey) incluyó a niños de entre cuatro y cinco años al programa “Escuela de verano. Bienestar en vacaciones” 2016, proyecto que ha sido bien recibido por parte de docentes y padres de familia, quienes esperan que para el próximo año se retome esta estrategia.

Víctor Caballero Durán, titular de la dependencia estatal, mencionó que el propósito de este curso es fortalecer los conocimientos y las habilidades de todos quienes estén en edad de cursar educación básica.

“Por eso, adicionalmente a las actividades que se imparten, vamos desarrollando algunas disciplinas deportivas. También se han enfocado las estrategias en fortalecer las habilidades de la lectura, matemáticas y el respeto al medio ambiente”, indicó el funcionario.

La maestra Susana Cordero, directora y coordinadora del jardín de niños “Concepción González Naranjo”, indicó que los padres de familia han apoyado esta iniciativa, pues de esta manera pueden continuar con sus actividades laborales y se sienten seguros de que sus hijos quedan en buenas manos.

“Se manejan ejes temáticos de lenguaje y comunicación, además de alimentación y convivencia sana, deporte y cultura”, puntualizó la docente.

En este periodo se incorporaron 59 planteles de nivel preescolar en los que los asistentes fueron atendidos con diversas estrategias dirigidas para su edad. Los tipos de juegos varían y van de acuerdo con los temas que manejan dentro de las aulas.

Asimismo, como parte del programa, este día se reunieron alrededor de 100 infantes para participar en el encuentro estatal de “Escuelas de verano. Bienestar en vacaciones”, realizado en el Complejo Deportivo “Kukulcán”, en donde compitieron en actividades como “Dramatización con tu títere”, “Tapete de figuras” y “Secuencias de códigos”.