Inicio Noticias Locales Integrantes de la sociedad civil respaldan el plan piloto para hacer de...

Integrantes de la sociedad civil respaldan el plan piloto para hacer de El Corchito 100% accesible

281
0

Instalación del Consejo Consultivo de la dependencia con agrupaciones empresariales

 

Mérida, Yucatán, a 21 de agosto de 2019.- Integrantes de la Sociedad Civil manifestaron su beneplácito por el “Plan Piloto” que inició el Patronato Cultur en la Unidad de Servicios “El Corchito” para convertirlo en el primer sitio turístico 100% accesible, en Yucatán y posiblemente en el país.

-Nos da mucho gusto que se haga este tipo de iniciativas para beneficio de la sociedad y del Estado -expresó Luis Herrera Albertos, presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (AAPROTUY), al director de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo.

Lo anterior ocurrió con motivo de la instalación del Consejo Consultivo del Patronato que quedó integrado con, además del director general, Díaz Montalvo, y del presidente de la AAPROTUY, de Héctor José Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, Jaime Solís Garza, presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, y LAET Cristina Salazar Peña, directora de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Mérida, quien acudió en representación de su presidente Michel Salum.

Los demás integrantes del referido Consejo Consultivo también mostraron su beneplácito por esa acción que generará un mayor atractivo y valor agregado para los sitios Turísticos y Culturales de Yucatán.

Como se ha informado, como parte del Plan Integral Institucional (PEI) que contiene los compromisos de Cultur para este sexenio basado en al Plan Estatal de Desarrollo (PED), abarca la línea estratégica de hacer las Unidades de Servicios que administra 100% accesibles y para el proyecto de inicia mediante un “Plan Piloto” en El Corchito” de Progreso.

Ya el director general ha declarado que la intención es lograr este año un primer sitio y luego, hacer dos por año en lo que resta de la administración.

Entre otros temas, también se informó acerca del apoyo que dará Cultur, para la llegada de Ricky Martín, mismo que consistirá en el pago de los boletos de avión del artista y de su equipo de logística.

También se platicó sobre Chichén y los planes que vienen a futuro, que en su momento serán dados a conocer. 

-Estas reuniones son muy importantes porque nos permite socializar y enriquecer el trabajo que realizamos como Cultur, al escuchar las opiniones y puntos de vista de las agrupaciones que integran este Consejo – expuso Mauricio Díaz.

Por Cultur también forman parte del Consejo los directores de Operaciones, de Administración, de la Unidad de Gestión, Evaluación y Proyectos y del Jurídico, Víctor Hugo López Macari, María Teresa Boehm Calero, Jorge Antonio Jorge y Gerardo Bolio de Ocampo, respectivamente.

 

 

Boletín de prensa