Inicio Noticias Municipios Intenso intercambio de ideas en el Seatrade Cruise Global 2019 para desarrollar...

Intenso intercambio de ideas en el Seatrade Cruise Global 2019 para desarrollar a Progreso

231
0

El alcalde comparte ideas y proyectos con otros importantes puertos

Progreso, Yucatán a 11 de abril de 2019.- “Progreso es el puerto más importante de Yucatán y, como tal, merece que se trabaje con orden e innovación para detonar su desarrollo”, compartió ayer el alcalde Julián Zacarías Curi, con respecto a su segundo día de trabajo en el Seatrade Cruise Global 2019, con sede en Miami, Florida.

En la importante conferencia anual, que reúne a diversas empresas del sector privado, gobierno y tomadores de decisiones, el alcalde ha podido dialogar con otros líderes sobre casos de éxito de otros puertos.

“Es de vital importancia conocer lo que les ha funcionado; Progreso puede aprender mucho para crecer de manera sostenible, Singapur, Grecia, Italia, Corea, Jamaica, Puerto Rico y Cozumel, son solo algunos ejemplos de experiencia de los que podemos retomar mucho”, detalló.

Progreso ha demostrado ser una pieza clave para detonar el turismo de costa en Yucatán, por lo que el primer edil ha mantenido diálogos también con directivos de empresas como Victory, Carnival y Aviomar.

“Progreso se beneficia mucho al estar presente en este tipo de eventos, con esto se logra mantener un contacto cercano y directo con los líderes de estas grandes empresas, de forma que se puede planificar de mejor manera el desarrollo de nuestro Puerto, teniendo en cuenta lo que se puede mejorar para la estancia del turista”, compartió.

Para concluir, Zacarías Curi, extendió una invitación al sector turístico en el puerto para estar unidos y expresó que “tenemos que comprender que si Progreso busca un desarrollo integral, todos debemos apostar positivamente al cambio, esto se traducirá en empleos para muchas familias, hago un llamado a todo el sector para estar preparados y tener la mente abierta para dar paso a un Progreso sostenible”.

 

Boletín de prensa