Inicio Noticias Municipios Invitan a ciudadanos a sumarse a la limpieza de Mangle

Invitan a ciudadanos a sumarse a la limpieza de Mangle

242
0

Progreso, Yucatán a 08 de marzo de 2019. El Ayuntamiento de Progreso, a través tres dependencias municipales, y en colaboración con diversos voluntarios realizó esta mañana la limpieza del mangle en la zona del puente de Progreso- Yucalpetén, esto con la finalidad de no bajar la guardia y reforzar las acciones en pro del medio ambiente.

Desde la 8 de la mañana, personal de las dependencias de Turismo y Comercio; Servicios Públicos Municipales y Ecología; Pesca y Desarrollo Agropecuario, así como elementos de la Policía Ecológica, pescadores que forman parte del programa PET, un grupo de residentes extranjeros y la operadora de tours “Yucatán Snook” se dieron cita para sanear dicha zona.

La Subdirectora de Turismo, María José Ongay Esquivel, señaló que “hay mucho por hacer, hay que enseñar a las personas a no tirar la basura, por muy mínima que sea, ya que en todo repercute”, por lo que resaltó que continuarán con este tipo de acciones para mantener un Progreso Limpio, como lo ha insistido el alcalde Julián Zacarías Curi.

Dicho lo anterior, la funcionaria mencionó que ya se tiene programada otra jornada de limpieza, la cual será subacuática y de igual modo se contará con el apoyo de las dependencias municipales anteriormente mencionadas, por lo que aprovecha la ocasión para invitar a la ciudadanía a sumarse a las labores, pues esto es tarea de todos. 

Durante la limpieza realizada en la zona conocida como “La Playita”, ubicada en la antigua carretera a Chelem, Ongay Esquivel agregó “pudimos rescatar a una ave que se encontraba atorada entre la basura y también encontramos, desafortunadamente, una tortuga muerta. Ya hicimos lo pertinente en ambos casos”, dijo. 

A su vez, el titular de Servicios Públicos Municipales y Ecología, Karim Alberto Dib López, explicó que como otras ocasiones, personal a su cargo hizo recolección de basura manualmente, adentrándose al mangle, mismo que estaba bastante contaminado, obteniendo de toda la jornada un total de 10 toneladas de desperdicios.

Finalmente, las labores continuaron con la limpieza en las calles aledañas hasta el astillero, así como cerca de la secundaria técnica pesquera, donde también participó el subdirector de Ecología, Carlos Andrei Narváez Denis.

Boletín de prensa