Inicio Análisis político La neta del planeta ¿Quién engañó a Patricio?

¿Quién engañó a Patricio?

648
0
alt

 

II.- Patricio Patrón consideró oportuno el tomar “tribuna” y retar al gobierno, solo que no tomó en cuenta un pequeño detalle: que su administración diseñó los planos (2006) que la misma Secretaría de Salud Federal reprobó tiempo después (2008). Y la mentira se descubrió. El Didy desesperado intentó en todo momento culpar a la federación y “cruzar navajas” con el gobierno del Estado actual, pero, la documentación oficial dejó en claro todo, ante las evidencias, es claro que el panista ex gobernador quedó mal y logró – creo que sin proponérselo – que se hablara mal del gobierno del presidente Felipe Calderón.

 

III.- El ex gobernador está según dicen en el pueblo “como chivo en cristalería”, y hay que tener cuidado con esa forma de hacer política porque no sabes a quién vas a hacerle daño políticamente hablando. De entrada quedó como alguien que porta una mentira para venderla como verdad, y a  esas ya nadie las quiere, mucho menos como gobernantes de nuevo. Y es que, Patricio Patrón Laviada quiere ser alcalde de Mérida. Y lo desea porque gusta de tener el poder para sí. Sin embargo, no tiene los dados cargados. Y ante el fuerte rumor de que Guillermo Vela Román sería un “buen” candidato a la alcaldía según el Didy y seguidores, pues el ex gobernador no debía quedarse callado, mucho menos inmóvil. Algo tenía que hacer … y se le ocurrió esto.

 

IV.- Pero, el escenario se le viene moviendo al ex gobernador de manera muy agitada. El Didy soltó hace unos días en una columna que tiene de chismes “Plaza Grande”, creada exprofeso para “ajustar cuentas”, “mandar avisos”, “amedrentar ilusos”, “exhibir enemigos”, y lo que le sea útil, un “fuerte rumor” sobre la posibilidad de que Miguel Gutiérrez Machado sea el candidato a la alcaldía de Mérida, noticia que, si bien trae alto impacto, no omitió el descalificativo de “obsoleto” para el famoso “negro”, a quien además ligó con Cecilia Flores Argaéz, aquella mujer que operó bajó el cobijo de César Bojorquez y luego fue exhibida por éste empujado por el Didy. Maloso como es, este medio ha generado una agitación al interior del PAN muy serio con un objetivo muy claro: convertir a los panistas en “Didydependientes”, para que así, el periódico pueda hacer con el PAN lo que guste y quiera.

 

V.- Nada mal la idea, solo que habrá que ver qué tanto respaldo trae consigo esta acción, porque mucho se ha dicho que en el PAN no importan las dirigencias, sino lo que consensen los jefes de las camarillas con el “gran dedo elector” que es el Didy. Y si bien es cierto, el PAN se refugia en las notas agresivas en contra de Ivonne Ortega, tampoco olvidan en el PAN que es el momento preciso para liberarse del yugo caciquil de un medio que, inevitablemente, está quedando obsoleto y que usa sus columnas para “regañar” a los dirigentes. Algunos no sufren de eso porque se han alineado lindo, como Salvador Vitelli, Mauricio Vila (el “vocho”) y Renan Barrera. Patricio Patrón no puede permitirse quedar relegado por un medio de comunicación, sea incluso el mismo Didy; y emprende así una lucha a ciegas porque ahora, está metido en un lío, pues lo que para él estaba claro, resultó “enredao”.

 

VI.- La no conclusión de los hospitales de Valladolid y Tekax son culpa de la mala planeación de su gobierno. Ante esto, Patricio Patrón pide se aclaren las cosas y le exige a la federación esclarezca el asunto. Pero, ¿asumirá la responsabilidad el gobierno federal de la mala planeación de la gente de Patricio?. Esto podría llegar incluso al congreso de la unión, donde legisladores aguerridos y con oficio como Rolando Zapata o Felipe Cervera o Cleominio Zoreda podrían aprovechar el asunto para darles una tremenda “revolcada”. No está tan fácil el asunto, creo que la federación no correrá ese riesgo, y sí en cambio, confirmará que la culpa fue del gobierno de Patricio. Que al parecer como dijo muy claro el Dr. Alvaro Quijano “no sabe lo que dice”.

 

VII.- Y ya para dejar claro el asunto de Patricio y sus enredos, dice que dejó dinero aprox. 32 millones para terminar la obra que según la Sria de Salud Federal costará 180 millones de pesos, habiendo gastado poco más de 40 millones; la aritmética no falla, 32 + 40= 72; pos así no se terminaba ni la mitad del hospital de Valladolid. ¿Quién engañó a Patricio?, o ¿es que acaso él se hizo un “hara kiri”?. Me resulta INCREIBLE creer eso último. En fin, que su reto al gobierno del Estado, fue un impulso más, para ganar reflectores, y así estar “en la jugada” para refrendar el “liderazgo” que dice tener y de allí irse derechito a la … alcaldía. Bueno eso piensa él. El Didy tiene ya otros planes en la cabeza, y su nombre es un viejo conocido al que ya puso en circulación aunque viejo, pasado de moda y lleno de vicios e informes no realizados de facturas ya cobradas al H Ayuntamiento encabezado por el “legítimo líder moral” César Bojórquez. Su nombre: Guillermo Vela Román. SU destino: la alcaldía de Mérida por el Didy.