Inicio Noticias Internacional Irán debe brindar atención médica a sus prisioneros

Irán debe brindar atención médica a sus prisioneros

208
0

Expertos en derechos humanos de la ONU expresaron su grave preocupación de que Irán siga negando atención médica adecuada a los detenidos, a pesar de sus repetidos llamados.

El grupo de relatores especiales dijeron que, a pesar de haberse comunicado varias veces con el gobierno iraní, siguen recibiendo informes de la denegación de tratamiento médico a los reclusos, incluso en situaciones que ponen en peligro su vida.

“Estos ya no parecen ser incidentes aislados, sino un patrón consistente”, aseguraron los expertos, quienes pusieron como ejemplo la condición crítica del defensor de los derechos humanos Arash Sadeghi, a quien se le ha diagnosticado una forma rara de cáncer de huesos.

Sadeghi fue condenado a 15 años de prisión por un Tribunal Revolucionario en agosto de 2015 por cargos de reunión y connivencia en forma de propaganda contra el Estado. Según los informes, las autoridades de la prisión de Raja’i Shahr le han negado el acceso a un tratamiento médico.

Otros detenidos viven una situación parecida. Los relatores instaron al gobierno iraní a que les proporcione atención inmediata.

Boletín de prensa de la ONU