Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Ismael Peraza sería el candidato de Morena a Alcalde de Mérida.

Ismael Peraza sería el candidato de Morena a Alcalde de Mérida.

3677
0

Ismael Peraza “Chanis” sería candidato de Morena a Alcalde de Mérida

El ex priísta Ismael Peraza Valdez mejor conocido como “Chanis” sería el candidato a la Presidencia Municipal de Mérida por el partido Morena, según trasciende en el ambiente político en la entidad.

Ismael Peraza ha desarrollado un trabajo esforzado a favor de las huestes morenistas en Yucatán.

Se le liga estrechamente con Joaquín Díaz Mena, alias “Huacho”, ex candidato a Gobernador por Morena en las pasadas elecciones del 2018.

“Chanis” hizo una larga trayectoria dentro del PRI, donde ocupó por mucho tiempo la dirigencia del Frente Juvenil Revolucionario.

Formador de varios políticos yucatecos, entre los más famosos, están Gaspar Quintal Parra, Víctor Caballero, entre otros. Su enemistad con el entonces secretario de gobierno Rolando Zapata, complicó su relación con la gobernadora Ivonne Ortega, y lo obligó a renunciar al PRI para acercarse al PAN, principalmente a los destinos de Joaquín Díaz Mena. Cuando “huacho” renunció al PAN y salió como candidato a Gobernador por Morena, se convirtió en su Coordinador General de Campaña.

“chanis” fue Diputado de mayoría por el V distrito por el PRI en las elecciones del 2007.

Hombre de convicciones y lealtades firmes, se apresta a encarar un nuevo reto. No las tiene mucho consigo, pues en Morena le apuestan preferentemente por gente no ligada al PRI. Sin embargo, sería una opción rentable.

Aunque no es oficial, la versión apunta hacia una comisión Morena – PVEM. Y a una candidatura común con el PES.