Inicio Noticias Medicina ISSSTE realiza primeras donaciones de tejidos para trasplante en 2019

ISSSTE realiza primeras donaciones de tejidos para trasplante en 2019

182
0
Compartir

México, 13 Ene (Notimex).- El Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que se registraron las dos primeras donaciones de tejidos para trasplante del 2019.

La institución señaló en un comunicado que estas donaciones se realizaron en el Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre” y en el Hospital General de Querétaro.

La donación provienen de dos donantes masculinos de 62 y 37 años de edad, quienes donaron tejido músculoesquelético en beneficio del tratamiento de más de 200 pacientes, en conjunto.

Asimismo, las córneas del hombre de menor edad, devolverán la vista a dos derechohabientes, destacó el director general del ISSSTE, José Antonio Ramírez Pineda.

El titular agradeció a los familiares de los donantes fallecidos, por su generosidad y altruismo a favor de la preservación de la vida. En este sentido, Ramírez Pineda llamó a la población a donar.

Por su parte, el coordinador de donación regional centro, Diego Guzmán, precisó que la primera se registró en el CMN “20 de Noviembre”.

La segunda donación, hecha en el Hospital General de Querétaro, estuvo a cargo de Juan Arreola Luna, quien dijo el donante, de 37 años, presentó diagnóstico de infarto agudo al miocardio con antecedente de insuficiencia renal crónica, el cual además del tejido músculoesquelético donó piel y ambas córneas.