Inicio Noticias Nacionales ISSSTE realizará por primera vez la justa deportiva BEISBOLISSSTE

ISSSTE realizará por primera vez la justa deportiva BEISBOLISSSTE

490
0

La fase nacional se llevará al cabo en la Ciudad de Villahermosa Tabasco del 27 de noviembre al 01 de diciembre

Como parte del programa de Fomento Deportivo y de las acciones para crear conciencia sobre la importancia de la actividad física, la Delegación del ISSSTE realizará el Primer Torneo Estatal “Beisbolissste 2019”, informó Guimer Ramón González Quintal, encargado del departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva de este instituto.

González Quintal, puntualizó que la gestión del Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez  Pineda, le está apostando al deporte y a la práctica del ejercicio como una de las acciones para prevenir enfermedades y condiciones que afectan la salud

“Es de suma importancia que los derechohabientes salgan del sedentarismo y se activen físicamente, ya que con ello se previene enfermedades como la diabetes, obesidad y el sobrepeso”, añadió.

Sobre el evento deportivo, señaló que todas las delegaciones federales están invitadas a participar como los trabajadores activos, familiares, así como jubilados y pensionados.

El equipo que resulte ganador de la competencia, representará a Yucatán en la fase nacional de esta justa deportiva a celebrarse del 27 de noviembre al 01 de diciembre en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Expresó que los equipos tendrán que estar conformados por un mínimo de 14 y un máximo de 18 integrantes, registrando un manager y un coach, quienes también podrán ser jugadores.

La rama será varonil libre de 18 a 50 años de edad cumplidos y hasta tres mayores de 50 años.

Indicó que el equipo ganador se podrá reforzar con jugadores de otros equipos que hayan participado en el torneo en caso de considerarlo necesario.

El funcionario precisó que las inscripciones son gratuitas y se están realizando en el departamento  de Acción Social, Cultural y Deportiva, de la Delegación del ISSSTE, ubicado en la calle 14 por 21 de la colonia Itzimná.

Sostuvo que los interesados en participar en este cuadrangular y con el objetivo de brindar más detalles de la competencia, se efectuará una junta informativa el próximo miércoles 30 de octubre a las 13 horas en la dirección antes mencionada.

 

 

Boletín de prensa