Inicio Noticias Medicina ISSSTE recibe reconocimiento por ganar premio a la innovación y al talento

ISSSTE recibe reconocimiento por ganar premio a la innovación y al talento

856
COMPARTIR

El equipo lo conforma la Dra. Margarita Quiñonez Gamboa, el Dr. Gerardo Trejo Batres y el Ing. Ángel Alcalá Caballero, quienes se suman  a los trabajadores que también obtuvieron este reconocimiento durante la edición del 2015.

 

Por segundo año consecutivo, trabajadores del Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto” del ISSSTE, resultaron ganadores del Premio al talento y a la innovación “Sebastián Lerdo de Tejada” que promueve la Dirección General de este instituto a nivel nacional, presentando el proyecto “Sistema de Administración de Camas.

Los reconocimientos al equipo ganador, en su edición 2016, fueron entregados esta mañana por el Dr. Oliver García Trujillo”, Jefe de Servicios de la Comisión de Vigilancia del ISSSTE y el Delegado del instituto en Yucatán, Luis Hevia Jiménez.

Este equipo lo conforma la Dra. Margarita Quiñonez Gamboa, el Dr. Gerardo Trejo Batres y el Ing. Ángel Alcalá Caballero, quienes se suman  a los trabajadores que también obtuvieron este reconocimiento durante la primera edición del 2015.

El Dr. Oliver García Trujillo”, dijo que el premio al talento y a la innovación “Sebastián Lerdo de Tejada, tiene como objetivo fundamental visibilizar el talento del capital humano individual y colectivo, con que cuenta el ISSSTE con el propósito de contribuir a fortalecer el sentido de pertenencia institucional.

Explicó que los proyectos seleccionados comprenden temáticas que van desde mejoras administrativas, proyectos autosustentables, prácticas médicas innovadoras, aportaciones tecnológicas, hasta mejora en la experiencia del derechohabiente, entre otras, donde participaron 34 Delegaciones Estatales y Regionales del ISSSTE, hospitales regionales y el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”.

Recordó que el evento se realizó en octubre pasado en la ciudad de México y el cual estuvo encabezado por el Director General, quien premió a 18 equipos de trabajo del ISSSTE de diversas partes del país;  entre ellos Yucatán.

Explico que pretenden que los proyectos ganadores se repliquen a nivel nacional, para ello desde la comisión de vigilancia dan puntual seguimiento a su aplicación y funcionamiento.

Por su parte, el Delegado del ISSSTE, Luis Hevia Jiménez, dijo que el tesoro más preciado que tienen en el instituto es el recurso humano.

“Estos proyectos son modelos  y sistemas innovadores que estarán eficientando el trabajo y por ende, los servicios que se brindan a los derechohabientes”, señaló.

Hevia Jiménez, felicitó al equipo ganador de quienes dijo son ejemplo de la capacidad que tienen todos los que laboran en el instituto.

A su vez, el Dr. Gerardo Trejo Batres a nombre de sus compañeros de equipo, detalló en que consiste el proyecto ganador y las estrategias que están desarrollando, como la supervisión por el gestor de camas de la correcta y oportuna desbacterización de la cama abandonada por el paciente egresado, priorizar estudios de diagnóstico en pacientes quienes considere el médico tratatante y egresarlos oportunamente, entre otros.

En el mismo evento, las enfermeras María del Pilar Solís Salazar y a Esther Cárdenas Zumárraga, recibieron reconocimientos por su participación en la Segunda Edición del Premio al talento y a la innovación “Sebastián Lerdo de Tejada”.

En el evento también estuvieron presentes, el Dr. José Iván Aguilar Vivas, sub delegado médico, Flor Vargas Sánchez. Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, entre otros más.