Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Ivonne Ortega ya ganó

Ivonne Ortega ya ganó

3752
COMPARTIR
2830584

 

Ivonne Ortega ya ganó.

 

Ivonne Ortega Pacheco ha sorprendido a propios y a extraños al llegar tan lejos en su lucha por alcanzar la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Institucional.

 

La Convención de Delegados será el escenario donde veremos a la Ivonne Ortega que no baja los brazos, que empuja, que impulsa, que plantea, que debate, que defiende ideas. No llegará a la Asamblea con los brazos caídos, luchará y al final, tampoco saldrá con las manos vacías.

 

Ivonne ha emprendido una campaña de acercamiento y de diálogo con la militancia y con la ciudadanía a lo largo y ancho de toda la república mexicana. Lo que le permite contar con una intención de voto alta, muy por encima de las expectativas.

 

El PRI tiene un voto duro nacional de 10 millones de votos. Ivonne Ortega se acerca a los tres millones de priístas que la conocen y la avalan. Ella tiene tres de siete millones. El próximo candidato presidencial del PRI entonces, tendrá que sentarse a negociar con ella, posiciones, muchas posiciones aquí, allá, donde se necesite.

 

El Presidente Enrique Peña Nieto, Jefe Político tricolor,  la ve como una alternativa real, ante la posibilidad de encarar un escenario de franca derrota electoral. Ivonne donde la pongas gana. Su perfil natural es electoral.

 

Ivonne emprendió un viaje sin retorno rumbo a la trascendencia. Ya ganó. Los medios nacionales la reconocen, los empresarios simpatizan con ella, los partidos de oposición la desean, y lo importante, la ciudadanía cuando la oye, la palpa, la siente, se emociona con ella. Hay Ivonne para mucho rato.

DEJA UNA RESPUESTA