Inicio Noticias Municipios Izamal nuevamente sede de importante carrera atlética

Izamal nuevamente sede de importante carrera atlética

631
0

Izamal Yuc. A 25 de noviembre de 2017.- Cientos de corredores atléticos se dieron cita la mañana de hoy para participar en la carrera “Arráigate Joven” organizada por la SAGARPA en coordinación con el H. Ayuntamiento que encabeza el Profesor Warnel May Escobar, evento que se llevó a cabo por las principales calles más emblemáticas de la ciudad, pasando por las pirámides y la avenida de la Ciudad de Izamal, Ciudad de las tres culturas y primer pueblo mágico de México.

Desde temprana hora los preparativos comenzaron y en punto de las 6 treinta de la mañana se comenzaron a repartir los kits que otorgo la SAGARPA para los corredores inscritos en esta justa atlética, que constaron de camiseta conmemorativa medalla y un bulto, posteriormente los atletas tuvieron la oportunidad de hacer calentamiento mediante una sesión que impartió la maestra Lourdes Torres.

Antes de comenzar el recorrido el edil Warnel May Escobar dio la bienvenida a los corredores que llegaron hasta este mágico pueblo “Este es un día especial para Izamal pues recibe la visita de todos y todas ustedes, Izamal los recibe con los brazos abiertos y la calidez que nos caracteriza a los Izamaleños espero que disfruten su estancia y quiero decirles que en el ayuntamiento que al día de hoy encabezo es prioridad el apoyo al deporte ya que es una forma en la que se promueve la cultura de la convivencia tanto familiar como entre todos los individuos, y sin más preámbulo que comience la carrera” dijo el munícipe.

Posteriormente el delegado de la SAGARPA en Yucatán el Lic. Pablo Castro Alcocer dio el banderazo para la salida de los atletas quienes recorrieron las calles de este hermoso pueblo escoltados siempre por elementos de la policía municipal quienes siempre y en todo momento resguardaron la seguridad de los corredores así mismo la ambulancia de los paramédicos de protección civil.

Al finalizar la carrera los ganadores fueron en la rama femenil el tercer lugar lo ocupó la corredora Izamaleña Fabiola Sánchez, el segundo Ana María Silveira y el primer lugar fue para Genny Guadalupe Kú Cetina con un tiempo de 24 minutos 38 segundos, por parte de los competidores masculinos el tercer lugar fue para Marcos Aké, el segundo para Roberto Romero Villanueva y el primero fue para Román Uc con un tiempo de 10 minutos con 51 segundos.

En su mensaje el delegado de la SAGARPA el Lic. Pablo Castro Alcocer señaló que la carrera se impulsa a través del Componente Arráigate Joven que instrumenta el Gobierno de la República para brindar acompañamiento, capacitación, asesoramiento, incentivos y vincular a los jóvenes de la población con las cadenas de valor y proyectos productivos innovadores.

“Con este Componente vamos sembrando ideas por un campo joven, incluyente y productivo a través de capacitación, incentivos, consolidación de proyectos y actividades culturales y deportivas, como el caso de esta carrera de 5K que se organiza en esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado de Yucatán y el Municipio de Izamal”, destacó Castro Alcocer.

En este evento estuvieron también presentes la presidenta del DIF Municipal la Profa. Mary Caro Sarabia, el C.P. Fabián Euan Chim director de promoción deportiva, en representación de Juan Sosa Puerto, Director General del IDEY, el LEF Alejandro Rodríguez Moreno director de deportes municipal de Izamal.

Cabe destacar que gracias a eventos como este la promoción turística aumenta por lo que miles de personas llegan hasta este pueblo mágico a visitarlo y por lo tanto la derrama económica va en aumento lo que se ve reflejado en el bienestar social económico y cultural de los Izamaleños, acompañaron al alcalde regidores y directores del Ayuntamiento.