Inicio Noticias Internacional Jair Bolsonaro admitió que sufrió una pérdida breve de memoria tras un...

Jair Bolsonaro admitió que sufrió una pérdida breve de memoria tras un accidente

286
0

SAN PABLO (Reuters).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo anteanoche que perdió brevemente su memoria después de sufrir una caída en la residencia presidencial en Brasilia, a principios de esta semana.
La oficina del presidente reveló que Bolsonaro, de 64 años, se cayó y fue llevado a un hospital el lunes por la noche para un escaneo cerebral, que no detectó anormalidades. El mandatario pasó la noche en el hospital y fue dado de alta anteayer.
“Tuve una pérdida parcial de memoria. Esta mañana logré recuperar muchas cosas -dijo Bolsonaro a la cadena de televisión Band TV anteanoche-. Ahora estoy bien. No sabía, por ejemplo, lo que había hecho el día anterior”.
Desde septiembre de 2018, Bolsonaro se ha sometido a cuatro cirugías debido a un ataque con cuchillo que sufrió durante la campaña electoral.
Recientemente, el presidente también informó que sospechaba que padecía cáncer de piel, pero una biopsia descartó la enfermedad.
En tanto, en un mensaje por radio y televisión, Bolsonaro destacó que su primer año de gobierno se caracterizó por la falta de denuncias de corrupción y la apertura económica, y fustigó la investigación contra su hijo, Flavio, involucrado en un presunto caso de lavado de dinero. “Estamos terminando 2019 sin ninguna denuncia de corrupción, el mundo volvió a confiar en Brasil, el sesgo ideológico dejó de existir en nuestras relaciones comerciales [internacionales]”, dijo Bolsonaro, que asumió el cargo el 1° de enero pasado.
“Los números positivos de la economía, el crecimiento del número de turistas, el éxito del agronegocio y la libertad económica [son marcas de] los nuevos rumbos de Brasil”, destacó.
El mandatario pronunció un mensaje de poco menos de tres minutos que fue transmitido anteanoche por la noche en cadena nacional de radio y televisión.
“Hoy tenemos un presidente que valoriza la familia, honra a sus militares y cree en Dios”, dijo el mandatario, que se encontraba junto a su esposa, Michelle, quien lucía una camisa con la inscripción “Jesús”.
En una entrevista con el canal Bandeirantes Bolsonaro expresó su indignación con la “pirotecnia” con que procede la Justicia, que la semana pasada ordenó el allanamiento de un comercio de su hijo, el senador Flavio Bolsonaro.

Fuente: Yahoo noticias
:enf