Inicio Noticias Internacional Japón reporta la mayor caída en ventas de grandes almacenes desde 1980

Japón reporta la mayor caída en ventas de grandes almacenes desde 1980

694
0

Tokio, 1 May (Notimex).- El Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) de Japón informó que las ventas de grandes almacenes registraron una caída de 32.7 por ciento durante el mes de marzo, como resultado de las medidas de confinamiento y ante la falta de turistas por el COVID-19.
De acuerdo con la dependencia, esta es la mayor caída de este rubro de la economía nacional desde 1980. Asimismo, se informó que las ventas minoristas en general tuvieron una reducción de 4.6 por ciento, de más de 12 mil millones de yuanes (más de mil millones de dólares).
Asimismo, METI alertó que durante abril las ventas de los grandes almacenes caerán aún más, luego que el gobierno del país anunció el 7 de abril estado de emergencia, lo que provocó la suspensión total de operaciones en este tipo de establecimientos.
Sin embargo, se detalló que, en el contexto de la crisis sanitaria, las ventas en los supermercados crecieron 2.5 por ciento, principalmente en insumos relacionados con alimentos y bebidas.
Al respecto, la dependencia señaló que la baja de este sector se da luego de “las ventas en el sector de mantuvieran casi planas por una menor demanda por vestuario y mercadería general, así como por un desplome de las ventas de los grandes almacenes”.
En este contexto, el Parlamento aprobó este jueves un presupuesto adicional de 241 mil millones de dólares para financiar un paquete de estímulo económico para contrarrestar las caídas de diversos sectores.