Inicio Noticias Municipios Jarana, show cómico y magna vaquería en la Noche Regional del Carnaval...

Jarana, show cómico y magna vaquería en la Noche Regional del Carnaval 2019

264
0

Valladolid, Yucatán a martes 5 de marzo del 2019.- Continuando con los festejos del Carnaval Valladolid 2019, se llevó a cabo la Noche Regional con la presentación jaranera de las comparsas y el show cómico del “Chino Fernández”. 

Honrando y preservando las tradiciones del Estado, se realizó la tradicional Noche de tradiciones y costumbres, en la cual las comparsas cambiaron los trajes con lentejuelas y holanes por hermosos y coloridos ternos bordados, y rebozos.

La actividad dio inicio, poco después de las 8 de la noche, con el show cómico del comediante regional “El Chino Fernández”, quien entretuvo a los presentes con sus ocurrencias y anécdotas.

Además, desde las cinco calles, las comparsas realizaron un recorrido que culminó en los bajos del Palacio Municipal, en donde se presentaron al ritmo de la jarana. Atraídos por los colores y la belleza del traje típico yucateco, los turistas tomaron fotos y videos del paseo de mestizos.

“Fanny I”, Luis Manuel I, Julieta I, Antonio I, Ángel I, Monserrat I y “Chati I”, deleitaron a los asistentes con sus bailes jaraneros.  De igual manera, algunas comparsas tanto infantiles y juveniles presentaron el baile de la cabeza del cochino o “la suerte yucateca”.

El alcalde, Enrique Ayora Sosa, en compañía de los regidores y directores, disfrutaron de este gran evento.

Al terminar, se contó con la presentación de la Orquesta Jaranera de “Víctor Soberanis” en una magna vaquería, en donde participaron decenas de danzantes.

De igual manera, por la tarde, la alegría continuó en los parques de Bacalar, Zaciabil, Lol-Beh y Santa Lucía, ya que las comparsas llegaban a realizar sus últimas presentaciones artísticas.

Boletín de prensa