Inicio Noticias Locales Jessica Saiden aspira a la Senaduría por Yucatán.

Jessica Saiden aspira a la Senaduría por Yucatán.

1430
Jessica Saiden Quiróz.

“Yucatán es tierra de oportunidades, donde las mujeres dan ejemplo de capacidad y liderazgo”, Jessica Saiden Quiroz.

En plática con Mi Punto de Vista, la política yucateca nos habló de la actividad social que más le apasiona y que le ha permitido servir a los yucatecos con dedicación: la política. “La política es mi gran pasión, ya que a través de ella, he podido servir a la gente con la convicción de serles útiles”, nos dijo.

Recientemente se separó del cargo de Delegada Estatal de la Conafe desde donde logró establecer un contacto con la población más vulnerable de la sociedad; “confirmé que a nuestra gente, hay que brindarle más recursos y más proyectos de inversión social, para impulsar el mejoramiento en su nivel de vida”. Jessica está convencida que el camino a seguir, es trabajar desde el Congreso de la Unión.

Es Licenciada en Derecho, con Maestría en Derecho, y actualmente es Doctorante en Derecho. Su preparación académica es de alto nivel, que conjugado con su experiencia en el trabajo de campo, le permite tener una visión real de las condiciones de vida de los yucatecos en general y en especial, en la zona rural del estado.

“Yucatán en la actualidad está bien gobernada, lleva una dinámica social de primer nivel, que genera un bienestar sustentable, aunque hay mucho por hacer, el rumbo está bien definido”, nos comparte.

“El problema de nuestro ámbito rural y de las condiciones sociales, es que a menudo no se va al fondo, se necesitan más recursos, porque el bienestar se genera con más inversión social, por ello, considero que los próximos legisladores federales deben contar con una visión más solidaria, más empática y más comprometida con las necesidades y demandas de la gente”, afirma.

Yucatán, tierra de oportunidades y de mujeres capaces.

Para Jessica Saiden Yucatán es tierra de oportunidades para todos, en especial para las mujeres. “Las yucatecas destacamos por nuestra lealtad, por nuestro amor a Yucatán; somos los pilares del progreso y del desarrollo del estado”, resalta.

“Son los tiempos de la mujer, son los tiempos de la sensibilidad, son los tiempos de la responsabilidad, son los tiempos de la empatía”, así se expresa la también ex Directora del Consejo Nacional de Población.

“Yucatán hoy más que nunca necesita de la voluntad de sus mujeres, somos nosotras quienes damos el ejemplo de buena administración, nos toca administrar el hogar, nos toca educar y cuidar a nuestros hijos, nos toca conducirlos por la buena senda e incluso de ser el sustento de la familia”, señaló.

“Las yucatecas son ejemplo nacional de valentía y pundonor, su inteligencia rebasa las condiciones negativas a las que a menudo se enfrenta. Cuando hay desempleo en casa, la mujer es la que se ocupa de darle de comer a sus hijos; cuando hay vicios y hasta en la enfermedad, la mujer es la que saca la casta para darle a sus hijos la comida y el sustento”; las yucatecas somos tan capaces como los hombres para afrontar los graves retos a los que nos enfrentamos a diario”, declaró.

La mujer yucateca y su participación en la política.

“La mujer en Yucatán participa activamente y su papel es trascendental en una democracia viva. Los partidos políticos en la entidad se mueven gracias a la participación viva de sus militantes mujeres, y los gobernantes, acceden al poder con el voto mayoritaria del voto femenino”, nos precisa.

Jessica Saiden Quiróz milita en el PRI desde muy joven, su trayectoria es amplia, su experiencia está matizada por vivencias políticas. Es hija del Comandante Luis Felipe Saiden, Secretario de Seguridad Pública del estado.

Como priísta está consciente de los grandes retos que encara el país y por ello, se ha preparado con esmero y eficiencia.

Sin duda, Jessica Saiden es un cuadro femenino a considerar para la Senaduría por Yucatán, espacio que con toda legitimidad puede ocupar dada su condición de militante activa.

A pregunta expresa, nos comparte “soy una mujer de principios y de valores, soy institucional, evidentemente tengo aspiraciones, como las tiene cualquier militante de partido político alguno, soy orgullosamente priísta y siempre he sido leal a sus ideales”.

Como todas las mujeres priístas, tiene aspiraciones y no rechazaría la oferta de ser candidata al Senado en las elecciones del 2018. “Soy una mujer de palabra, y claro que tengo ilusión de representar a mi partido en las elecciones del próximo año, si así se me considera”.

De forma responsable nos dijo “esperaré los tiempos que señala la Ley Electoral y los tiempos de mi partido, pero claro que tengo ilusiones y legítimas aspiraciones”.

Jessica Saiden levanta la mano pues, dejando en claro que Yucatán es su prioridad y su gran amor, así finaliza “amo a esta entidad que me ha dado todo, me ha dado la oportunidad de haber crecido en una familia llena de amor, donde cultivé los valores que hoy les inculco a mis hijos; es la tierra que me dio la oportunidad de formar mi propia familia y que me apoya en todo momento. Yucatán es mi corazón y por su gente, estoy siempre dispuesta a entregar mi tiempo y mi voluntad, le ruego a Dios me de siempre la fortaleza y le agradezco me permita vida y salud para apoyar a quien más lo necesite”.