Inicio Noticias Nacionales Jesús Vidal participa en reunión de trabajo con el Consejo Mexicano de...

Jesús Vidal participa en reunión de trabajo con el Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico

152
0

Turismo médico, una opción para el desarrollo de Yucatán

Mérida, Yucatán, a 11 de febrero de 2019. El turismo de salud tiene gran potencial en Yucatán, un estado que cuenta con la infraestructura y el capital humano adecuados para brindar tratamiento y atención especializados, destacó el diputado federal Jesús Vidal Peniche, tras la reunión con integrantes del Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico.
Los hospitales, laboratorios, especialistas en diversos ámbitos de la salud en el sector público y privado hacen de la entidad un referente en la zona sureste del país y también a nivel nacional, aunado a la vida pacífica y el desarrollo de Mérida, así como la excelente comunicación por vía aérea y carretera.
Debido a lo anterior, Vidal Peniche destacó la importancia de fortalecer aún más este sector, en especial en los municipios donde contribuiría a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, no sólo por el mayor cuidado a la salud sino porque también representaría nuevas fuentes de ingresos.
“En la zona centro y oriente del estado tenemos ciudades hermosas que ya son referente en materia turística por su arquitectura y gastronomía, pero tenemos que ampliar las opciones y el turismo de salud representa un área de oportunidad para nuestra gente”, manifestó el integrante de la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.
Jesús Vidal explicó que Valladolid, Izamal, Tizimín son ciudades con cualidades que permiten el turismo de bienestar que complementaría muy bien con servicios de consulta, intervención quirúrgica, hospitalización y un buen abasto de medicamentos.
“Debemos tener una visión amplia de las opciones para el desarrollo de nuestro Estado, promover la descentralización de los servicios y esta es una magnífica opción. Tan sólo a nivel nacional más de 1.7 millones de turistas llegaron en busca de algún servicio de salud, esto nos habla de que hay un área de oportunidad enorme”, abundó.
El legislador agregó que la preparación que brindan las escuelas de medicina públicas y privadas ha creado generaciones de buenos médicos, enfermeras y profesionales relacionados con la salud, por lo que se deben generar las condiciones para que puedan desarrollarse en la entidad.

Boletín de prensa