Inicio Noticias Nacionales Jesús Vidal Peniche señala que el Partido Verde está a favor del...

Jesús Vidal Peniche señala que el Partido Verde está a favor del Punto de Acuerdo del PRI sobre el NAICM

406
0

El Partido Revolucionario Institucional presentó en la Cámara de Diputados  un punto de acuerdo para que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador “respete la legalidad, la imparcialidad y la viabilidad técnica en la construcción del nuevo aeropuerto internacional de México”, pues se trata de tema de interés nacional.

En tribuna el diputado Jesús Carlos Vidal Peniche integrante del grupo Parlamentario del Partido Verde y en representación de su bancada se posicionaron a favor del punto.

“La obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, ubicado en Texcoco, lleva más 20 de años de planeación y cuenta con el consenso de un importante grupo de expertos. ​Esta obra fue concebida con una visión de largo plazo que le permita a México satisfacer la creciente demanda de comunicación aérea durante los próximos 40 años” argumentó.

El legislador federal Jesús Vidal  refirió que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México representa una pieza clave para el desarrollo y el crecimiento económico de nuestro país, haciendo más competitiva a nuestra nación a nivel mundial.

“Con anterioridad, nos hemos manifestado a favor de la continuación del proyecto. ​Ha sido así, porque confiamos en que el Nuevo Aeropuerto parte de un planteamiento respaldado por científicos y especialistas, quienes en todo momento han proporcionado argumentos de carácter técnico.” sentenció.

Vidal Peniche dijo que en el Partido Verde no se está  en contra de que se tome en cuenta el sentir de los ciudadanos sobre la forma en que se disponen de los recursos públicos.

“Por estas razones, nos sumamos al presente Punto de Acuerdo y solicitamos a quienes intervengan en la organización de la consulta programada para finales de este mes, ​que se brinde seguridad jurídica y la protección más amplia de los derechos de los ciudadanos que participarán en dicho ejercicio”.

Boletín de prensa